sábado, 10 de agosto de 2013

PROFETAstyle - BAFWEEK - PRIMAVERA/VERANO 2013-2014.





PROFETAstyle

No es sólo un proyecto de Indumentaria,
es una reflexión y replanteo constante a nuestra disciplina como práctica proyectual.

Forjando nuestro universo creativo, acompañada de nuestro mentores los PROFETAS
La marca se define por un estilo Neo deportivo urbano.
Apuntando a un Target principalmente jóvenes entre 20 y 35 años, in transito, con una tendencia tendencia kidult, escépticos, apolíticos.




Colección PROFETAstyle
Primavera – Verano 13´- 14´.

Detalle de la inspiración y concreción: inspirada en el despertar sexual de los niños a temprana edad, basada en la teoría de la castración de Melanie Cleid. Lo fálico como modo conceptual; detonador de poder ante el resto. Un juego entre el pudor y las reglas. Ironía entre el exceso del nuevo lujo y la obsolescencia programada. El brillo como partido ideológico. La clase popular como base, #tirandoFACHAmarginal.

Detalle del desarrollo de su proceso creativo: Planear como desde toda la dirección de arte en general plasmar nuestro concepto para que se entienda y no se malinterprete. De la cátedra de la que venimos, nos enseñaron a pensar de manera multidisciplinar y con un compromiso ideológico de la responsabilidad que conlleva comunicar como diseñadores. Por eso se nos hace imposible, al mismo tiempo de bocetear no pensar en la imagen en general, estilismo, música, modelos, puesta, etc. Luego la bajada conceptual del tema al proceso de indumentaria propiamente dicho. La búsqueda de materiales, aproximación de siluetas, selección de tipologías textiles y carta de color. Sketching, puesta en común, look total. Comienza el proceso de moldería y su comprobación mediante prototipos en muestra símil y una vez chequeados, comienza su producción.

Materiales utilizados en la colección: cueros argentinos con trabajos de laminados, engomados y grabados bajo relieves, textiles de aspecto papeloso, sintéticos, juego de transparencias; sedas naturales, organzas y lamés con procesos de flock y calado.

Colores: una paleta que incluye desde una selección de blancos ópticos, peltres, tornasoles y platas con acentos cítricos como el pomelo y el lima, para llegar a los fríos como el azul francia. Toda la paleta tiene un gran porcentaje del brillo estudiado en su proporción y distribución y reminiscencia material.

Creemos en el arte como herramienta de interacción social en pos del diálogo e intercambio humano. La moda como herramienta para reflexionar nuestra responsabilidad social como diseñadoras y nuestras creencias políticas.

























Puntos de venta: por internet y encargos a pedido.
Contacto de la marca: profetastyle@gmail.com
Contacto de prensa: www.faceboook.com/PROFETAstyle




Tendencias by JM.
@molinajorgel

No hay comentarios:

Publicar un comentario