jueves, 15 de agosto de 2013

MATILDE PACHECO - LUMINA PUNTA CARRETAS by BAFWEEK PRIMAVERA - VERANO 2013 - ´14.

By Matilde Pacheco.




Lúmina Punta Carretas.
By Matilde Pacheco.

Diseño de autor con énfasis en la fusión del arte y el diseño industrial. Se destaca en particular el trabajo de estampado y tejido de punto en pos de una estética futurista avant garde.
Destinado a una mujer que tenga su propio sentido del estilismo y que no necesariamente persiga las tendencias. Ella tiene una alta apreciación por las artes plásticas y por la creatividad.
Diseñadora Uruguaya. Ganadora de la mención especial en la séptima edición del concurso Lúmina, realizado por el Punta Carretas Shopping
(Montevideo, Uruguay).




Colección primavera – verano 2013/14.

Su Colección ha sido inspirada en: Lady Olympia. Gaia, Hera,
Kali, Atenea, Vega, Shiva, Nefertiti y Helena. Figuras mitológicas, diosas, reinas y heroínas de la antigüedad. Arquetipos de mujeres poderosas que nos hablan de autonomía, fortaleza e independencia.
Lady Olympia captura su espíritu y lo proyecta en una nueva propuesta de ‘power look’ para la mujer contemporánea, post feminista, segura de sí misma y en pleno control de su vida. Conoce, aprovecha y disfruta del poder de la imagen para avanzar por el mundo. No se contiene, no se priva, no se refrena. Orgullosa de sí, vive la vida al máximo disfrutando sin complejos de todo lo que ella ofrece.
Prevalece en la colección un mix de referencias a distintas figuras femeninas de la antigüedad. Se destaca la verticalidad y la silueta estilizada, los hombros acentuados y las cinturas ceñidas.
Utilizamos superposiciones, estampados artesanales (digital y engomados), sastrería volumétrica avant garde.
Materiales y colores que utilizó: Gasa amasada, lycra y tejidos artesanales estampados y engomados a mano.
Colores: Naranjas, corales, malvas y azules violáceos.















Contacto de la marca: Matilde Pacheco (Montevideo, Uruguay).



Tendencias by JM.
@molinajorgel

No hay comentarios:

Publicar un comentario