domingo, 25 de agosto de 2013

JUANA DE ARCO. BAFWEEK – PRIMAVERA – VERANO 2013 /´14.




JUANA DE ARCO.



JUANA DE ARCO.
Primavera/Verano 2013-14

Juana de Arco

Juana es color y es alegría. Juana de Arco nace en 1998 en el barrio de Palermo Viejo de la mano de Mariana Cortés, diseñadora y artista. Nuestros telares se tiñen de estampas únicas, hechas a mano, para qué redescubras tú estilo y lo hagas propio.

Inspirada en la naturaleza, el arte y recuperando técnicas textiles latinoamericanas, para cada colección Mariana dibuja los textiles que se estampan a mano en una variedad infinita de color y convierten cada prenda en una pieza única.

Juana es definida por un estilo especial y único, Juana es color, Juana viste tu interior. Caracterizada por su espíritu atemporal, joven y fresco, Juana de Arco se inspira en la naturaleza y el arte, y redescubre lo popular en el desarrollo de sus colecciones. Sus diseños y textiles exclusivos, la combinación de estampas, colores y texturas en cada una de sus prendas, hacen de Juana de Arco un estilo de vida.

El público de Juana está orientado  principalmente a mujeres, entre 20 y 60 años, conectadas con el arte y la creatividad.








Colección JUANA DE ARCO.
Primavera/Verano 2013-14.

“Juana PISCIS”

 “Juana PISCIS” nombre que lleva su nueva colección 
Primavera – Verano 2013 - ´14.

El icono de la colección  “Juana PISCIS” es una increíble Maxi túnica con estampas dibujadas a mano por Mariana Cortés y bordada con cardumen de peces, en patch de telaspor Nido.


Piscis es la Constelación de estrellas que forman los dos peces en el cielo. Es también el signo del zodíaco que abarca el fin del verano. Los peces en su tránsito acuático forman el símbolo del infinito y se complementan en acción y forma.

De la inspiración surgen dibujos de cardúmenes, peces y formas orgánicas abstractas, realizados a mano por Mariana Cortés. Los mismos son plasmados tanto en bordados como en estampados y sublimados; donde los colores que predominan son los corales, la gama de los fríos azules/turquesa en combinación con negro, blanco, gris y natural. Las tipologías abarcan desde túnicas y vestidos bordados a sastrería fresca, pasando por prendas con brillo, volados, plisados; con combinaciones de nuevas estampas y clásicos de la marca, como el uso del ñandutí.

La colección se lleva a cabo con el uso de materiales nobles como seda natural, linos y algodón; en combinación con guipure, telas frescas de viscosa, jacquard y detalles de lentejuelas; entre otras.

En su paleta de color finamente y delicadamente pensada para esta colección predominan los corales, la gama de fríos azules/turquesa y el uso de neutros: negro, blanco, gris y natural. Acentos y detalles con plateado, dorado, amarillo, en congruencia con la inspiración de “PISCIS”.


































ALGUNAS DE LAS CELEBRITIES QUE ASISITIERON A LA PRESENTACION
Juana de Arco
 Colección Primavera – Verano.








Puntos de venta en Argentina y en el Exterior, consultar en Juana de Arco.




Tendencias by JM.
@molinajorgel