sábado, 10 de agosto de 2013

ANDREA URQUIZU - BAFWEEK PRIMAVERA/VERANO 2013-1014.






Andrea Urquizu

Edición Primavera/Verano 2013-14


Andrea Urquizu nació en Buenos Aires el 6 de marzo de 1986. Es diseñadora de indumentaria recibida en la FADU - UBA. Desde los inicios de sus estudios en la universidad, trabaja realizando bordados a maquina propios y para terceros. Desde 2007 trabaja realizando vestuario para bandas de rock y desde 2010 cuenta con su marca propia AU que confluye los bordados y el vestuario de artistas.
AU tiene una gran influencia del mundo de la música, que rige la inspiración de cada colección y aporta elementos al diseño. La marca se distingue por utilizar bordados como parte estructural del diseño. Cada bordado es diseñado y creado específicamente para cada prenda, logrando texturas y efectos 3d.
Además tiene un estilo minimalista, se caracteriza por utilizar los colores blanco y negro. Su trabajo se rige a partir de estructuras de sastrería, partiendo de los clásicos sacos sastres e incorporando elementos modernos y de otros rubros. Además realiza trabajos de vestuario para bandas musicales.
Su estilo está definido por la Sastrería minimalista rocker. Experimentación en bordados y piezas únicas atemporales.
Su Target y Destinatarios principales: hombres y mujeres entre 25 a 45 años.
Artistas, músicos y gente del mundo del arte.




Su nueva colección
Primavera -  VErano 13´14´.

Inspiración y concreción de su nueva Colección para esta Primavera Verano 13´/14´. La colección está inspirada en Mick y Bianca Jagger. 
Tanto como figuras icónicas sino como símbolos de la actitud deAU. Un paso por los años ‘70s y el mundo del rock, las fiestas, la vida detrás de los escenarios, interpretado desde el minimalismo y la sastrería. Se transmite una actitud sofisticada y desafiante.
Se trabaja con moldería compleja generando siluetas típicas de la época, mediante acampados y tablas trabajadas de distintas maneras. Se aplican bordados en forma no convencional, generando bolsillos sastreros, ojales,calados, etc.
Proceso en la creación y de Desarrollo de la Colección: AU tiene una gran influencia del mundo de la música, que rige la inspiración de cada colección y aporta elementos al diseño. La marca se distingue por utilizar bordados como parte estructural del diseño. Cada bordado es diseñado y creado específicamente para cada prenda, logrando texturas y efectos 3D. Su trabajo se rige a partir de estructuras de sastrería, partiendo de los clásicos sacos sastres e incorporando elementos modernos y de otros rubros. Se busca experimentar desde la sastrería y los bordados no convencionales. Los bordados se utilizan como recursos estratégicos constructivos, por ejemplo, forman bolsillos sastre, ojales, pasadores, calados, etc.
Materiales que utilizaron: gabardina fría, gasa, satén, canvas y pima.
Utilizaron textiles de algodón, de mano suave y de gran calidad.
Colores: La marca se destaca por utilizar en todos sus Otufit Look´s siempre monocromáticos en blanco y negro.




























Punto de venta: Estudio propio: Av. Dorrego 1309 B. Palermo.
Contacto de la marca/prensa: Cel. 11 15 6193 8644
estudio@andreaurquizu.com


Tendencias by JM.
@molinajorgel

No hay comentarios:

Publicar un comentario