domingo, 16 de junio de 2013

PROYECTO LLANERO,


PROYECTO LLANERO
Una interpretación Fashion-Latina
Inspirada en la película EL LLANERO SOLITARIO de Disney

BANDOLEIRO, LEVI´S, MISHKA y DI MARIO
generan una propuesta creativa en moda con sello latinoamericano

Con motivo del estreno de EL LLANERO SOLITARIO la nueva película de Disney que llegará a los cines de Argentina el 4 de julio, las marcas de indumentaria Bandoleiro,   Levi´s y Mishka y el fotógrafo Gustavo Di Mario se unieron en un proyecto colaborativo para generar una propuesta de moda con sello latinoamericano inspirada en la película.


La propuesta se baso en re-interpretar los personajes, el entorno y la historia del film a partir de la visión de cada diseñador, utilizando simbologías, colores y tipologías regionales.
Bandoleiro produjo las prendas para cada personaje. Surgieron así 12 piezas inspiradas en el Llanero Solitario, el guerrero nativo americano Toro y su cuervo, Silver el caballo, el bandido Butch Cavendish, la valiente Rebecca, la extravagante Red Harrington, los vaqueros y los nativos americanos del film. Además, surgió un nuevo personaje a partir de la bajada local inspirada en la película, la Llanera Pachamama, amuleto del proyecto. Al equipo creativo de Bandoleiro se sumó Florencia Tellado de De Porcelana Hats, quién realizó especialmente los sombreros para el cuervo y Rebecca.


Levi´s se sumó a la propuesta con  su jean 501 que este año celebra su aniversario n° 140. Estos jeans-vaqueros fueron intervenidos por Gerardo Dubois, diseñador de Bandoleiro, quien hizo su interpretación latina del emblemático modelo.








Mishka de la mano de su dueño Marcelo Cantón aportó a la propuesta una colección de botas texanas especialmente diseñadas para este proyecto, que acompañaron a cada una de las piezas textiles creadas.






Gustavo Di Mario el reconocido fotógrafo argentino, tuvo a su cargo el retrato de cada una de las creaciones, generando las imágenes que componen el PROYECTO LLANERO.
Las piezas del PROYECTO LLANERO estarán exhibidas a partir del mes de junio en los siguientes locales:  Levi’s (Abasto, Palermo Viejo, Dot), Mishka (Patio Bulrich, Paseo Alcorta, Palermo Viejo),/ BANDOLEIRO, en la tienda PANORAMA donde actualmente se venden sus prendas (República de la India 2905).


El  proceso de trabajo de PROYECTO LLANERO se podrá ver en la página de Facebook:
PROYECTO LLANERO / inspirado en la película de Disney “El Llanero Solitario”
En Twitter: #ProyectoLlanero
EL LLANERO SOLITARIO de Disney llegará a los cines el 4 de julio de 2013.


Acerca de EL LLANERO SOLITARIO de Disney
Del productor Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la exitosa saga PIRATAS DEL CARIBE, llega EL LLANERO SOLITARIO de  Disney y Jerry Bruckheimer Films, una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el guerrero nativo americano Toro (JOHNNY DEPP) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (ARMIE HAMMER), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.


M.A.C Cosmetics estuvo a cargo del maquillaje. Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC para Cono Sur diseñó el make up de cada uno de los personajes.
Estudio H estuvo a cargo del diseño de pelo de la mano Lucas  Barbolla, Ignacio López y Caterina Demich.
Modelos.
El Llanero Solitario: Leonardo D´Alleva, de Look 1.
El cuervo: Binta Diakite, de Satoko Models.
Silver: Mariano Ontañon, de Lo Models.
Red Harrington: Camila Castares, de Civiles.
Rebecca: Sabrina Martínez, de EP Bookers.
Toro: Leandro Olmos.
Butch Cavendish: Angel Amui.
La Llanera Pachamama: Agustina Montiel Moreno, de SOF models.
Indio 1: Augusto Arenas.
Indio 2: Diego Persico, de Satoko Models.
Vaquero 1: Juan Angel Plazibat, de SOF models.
Vaquero 2: Mario Leiss, de Civiles.

Locación de las tomas, Agrupación Tradicional El Lazo.
Logo e Identidad gráfica de Proyecto Llanero a cargo de Remolino Fusionaron la interpretación del género western que crea este film (tramas, acuarelas, pinceladas y tipografías específicas que se relacionan con el paradigma del cowboy) con una propuesta latina (textiles, colores y símbolos latinos, como la bandera de los pueblos originarios y los aguayos), que también es utilizada por las marcas convocadas para este proyecto.
Registro del proceso documental a cargo de Kuche.
Diseño y producción vidrieras a cargo de Equipo IK.

Idea original y coordinación general, Bernardita Fernández Alonso.


Tendencias By JM.
@molinajorgel
@josemelega

No hay comentarios:

Publicar un comentario