sábado, 22 de junio de 2013

CLAUDIO COSANO.


Claudio Cosano.

Colección Otoño – Invierno 2013.


Nació en Buenos Aires, el 22 de diciembre de 1962.
Estudio arquitectura, ya terminando sus estudios, comenzó a trabajar como administrativo de una casa de moda, es entonces allí donde comienza su despertar y atracción por el corte, la mordería y con la confección de prendas.
Si hablamos de estilos y arte, no podemos dejar de destacar que con su s sólidos conocimientos en la arquitectura, también visto y directamente relacionado al arte, no debemos dejar de mencionar que a la hora de elegir un estilo CLAUDIO COSANO, sabe perfectamente por donde comenzar a crear sus diseños, los cuales poseen un sello y marca absoluta, pudiendo reconocerlos sin hacer mención de su nombre.
Su carrera comenzó como un pasatiempo, y en no mucho tiempo, pasaría a ser el CLAUDIO COSANO, que hoy todos conocemos como  el gran Diseñador de Marca Registrada, poseedor de un estilo propio, atrevido y sensual.
CLAUDIO COSANO, lleva 15 años en el mundo de la moda, habiendo consolidado una gran equipo de modistas, cortadoras y bordadoras.
En su Atelier, podremos encontrar tres líneas muy bien definidas, PRET COUTURE, donde predominan los vestidos cortos y una línea mucho mas juvenil, la Sastrería, y la Alta Costura, donde nos deslumbras con soñados vestidos largos, poseedores de gran diseño y bordados, protagonistas destacados e inconfundibles, como así también los suntuosos vestidos de Novia.
Además de todo lo que podemos encontrar en su Atelier,  el diseñador, dedica el máximo de sí, para cada una de sus clientas, ofreciendo no solo vestirla, sino asesorarla,  tanto en su peinado acorde al diseño, joyas y demás, que hacen al look totalmente impecable y acorde a la ocasión. Nos brinda también la posibilidad de entrar en su casa e irnos ya con un COSANO  en mano, dado que todos sus diseños se encuentran en su Atelier.
El estilo de CLAUDIO COSANO, es bien definido, la corsetería es la clave fundamental del estilo, para poder delinear las curvas de una mujer.
FABIAN COSANO, su hermano, quien los acompaño desde un principio, hoy es quien diseña cada uno de los bordados, totalmente artesanales  y de diseño exclusivo.
CLAUDIO COSANO, presenta sus colecciones en Argentina e internacionalmente, y además es invitado por todos los FashionWeek, para presentar sus colecciones.
No es casualidad que haya sido el diseñador elegido nuevamente para el cierre de Buenos Aires Alta Moda (BAAM) 2013.
Como así también por las grandes Celebrities.
Citamos una frase del propio diseñador:

“Mi motivación es diseñar y crear prendas y artículos para la mujer, me fascina embellecer a la mujer, todos los días me propongo metas nuevas, caminos para explorar y seguir creciendo, y tratar con ello de aportar lo que sea necesario, pero que la moda Argentina tenga identidad propia y sea reconocida como tal”

CLAUDIO COSANO.

video


Colección Otoño – Invierno 2013.

Su colección Otoño – Invierno 2013 fue presentada en muchos espacios de la moda, nosotros tuvimos la oportunidad de conocerla en Buenos Aires Alta Moda (BAAM).
Notamos importantes cambios en el estilo, los diseños no se vieron tan ostentosos, pero el glamour no dejo de estar presente, CLAUDIO COSANO, consideró que no era el momento para mostrar suntuosidad y ostentación, si bien sigue marcando su estilo fuerte, atrevido, sexy y ecléctico, lo hizo de una forma mucho más depurada. Estos cambios fueron muy bien recibidos por todos, no se escucho critica alguna sobre ellos, porque así mismo la pasarela no dejo de brillar mientras un autentico COSANO en pasarela la atravesaba de punta a punta, sin poder como espectador dejar que querer retener cada detalle.
Indiscutiblemente el Azul Francia y el negro, colores Top de la temporada fueron los protagonistas de la colección, no dejaron de estar presentes el blanco, dorado,  los colorados, y el verde.
Profundos cortes delanteros mostraron una absoluta sensualidad, dejando entrever las piernas de cada una de las menequeen.
La colección presento faldas cortas, medias y largas, como así también vestidos con mangas, dejando de esta manera abierto un gran abanico de posibilidades a la hora de la elección, considerando,  cada una de sus clientas su fortalezas y debilidades en su morfología, permitiendo así que cada una brille aun mas.
Uno de los cambio que radicalmente llamo la atención fue la presentación de la colección, es como haber comenzado a rebobinar en el tiempo, ya que no es usual lanzar la colección a la pasarela con un diseño de novia, pero así fue, el primer impacto fue la aparición de modelos cubiertas totalmente con túnicas de color blanco  en la apertura y de allí lanzo su primer pieza, un increíble vestido de novia, seguido por todo lo que verán, nada es coincidente en la cabeza de un artista que no pierde detalles, ese mismo día fue la asunción de Francisco como Papa.























































Tendencias By JM.
@molinajorgel
@josemelega