miércoles, 12 de junio de 2013

ENTREVISTA AND MAKING OF - MATT GORDON. IMAGEN DE ONE MILLION INTENSE By PACO RABANNE.

Entrevista a Matt Gordon and Making Of.  
 One Million Intense

By Paco Rabane.



                                               
  
Paco Rabanne.
Francisco Rabaneda Cuervo nace en el año 1934 en Euskadi, España.Su madre era la costurera jefa del diseñador Balenciaga  y su padre era coronel de las fuerzas republicanas, esto marcaría su vida. Entre los años 1951 y 1963, estudió Arquitectura en  París. Finaliza sus estudios produciendo millares de bocetos de moda.
En 1959, Women´s Wear Daily publica una serie de siete vestidos de líneas geométricas muy depuradas y firmados por Franck Rabanne, un nombre que pronto conocería la fama. Entre 1955 y 1963, se encargó de diseños de bolsos y calzado..
De 1962 a 1966 fabrica artesanía de accesorios de fantasía, como botones o bordados sin hilo ni aguja, que se aplican a prendas de la alta costura firmadas por Balenciaga, Nina Ricci, Maggu Rouff, Givnchy,entre otros.
 Asimismo, en 1965 crea los pacotilles, accesorios de Rhodoid (pendientes, gafas, cascos) en colaboración con , los estilistas más en boga del prêt-à-porter industrial. Nace la firma “Paco Rabanne”, naciendo un modisto.









El febrero de 1966 tiene su primera "Colección manifiesto" presentada en el hotel George V:: “12 vestidos imposibles de llevar fabricados en materiales contemporáneos”, adornados con discos y placas de Rhodoid. El 21 de abril, presenta, , una segunda colección compuesta por trajes de baño de Rhodoid. En septiembre, ahora el arquitecto, artesano y modisto Paco Rabanne innova, impacta y seduce con sus modelos de cuero ribeteado, plumas de avestruz y aluminio expuestos en París.
De 1967 a 1970 tiene un vasto período en experimentos con materiales y proyectos revolucionarios: vestidos de papel, modelos de cuero fluorescente, metal martillado, punto de aluminio y piel tricotada. Creaciones audaces y significativas: vestido de placas de oro con diamantes engastados, prendas ajustadas “Giffo” y vestidos hechos de botones.
 Tiene el lanzamiento de un primer perfume, “Calandre”.
De 1971 a 1975. Paco Rabanne incorpora a sus colecciones el tejido con flecos, desgarrado o retejido, transforma los pañuelos, los fulares en vestidos o los calcetines en mangas de suéter. Aparición de las máscaras, los corpiños y los chalecos de plástico ceñidos y de la textura en eslabón. En 1973 lanza su primer perfume masculino, “Paco Rabanne pour Homme”.
De 1976 a 1989 lanza una línea de prêt-à-porter masculino. Las colecciones de costura se enriquecen con nuevos materiales tratados de manera poco convencional: tejidos luminiscentes, papeles metalizados, ante calado o trenzado de metal, cortinas de abalorios de madera y formas espectaculares: peto con hombreras de metal martillado articulado, chaquetas esculpidas en piel, abrigos cometa, jubones de cota de malla y zapatos “de punta curvada”. Entre 1979 a 1988, la saga de perfumes firmada por Paco Rabanne alcanza rápidamente el éxito internacional; lanzando así más: “Métal”, “La Nuit”, “Sport” y “Ténéré”. Por iniciativa privada de Paco Rabanne, se crea en París el Centre 57, destinado al patrocinio de artistas de la diáspora negra.
De 1990 a 1998 lanza una línea de prêt-à-porter femenino. Las colecciones de costura multiplican los efectos luminosos muy trabajados, al igual que los volúmenes esculturales: discos con efecto espejo,  reflejos láser, fibra óptica, etc., caracterizan el estilo Rabanne. Los accesorios (joyas, tocados y calzado) se consideran creaciones de pleno derecho. Recibe el “Dedal de Oro” en Francia por su colección primavera-verano de 1990.
De 1993 a 1996 crea dos nuevos perfumes “XS” y “Paco”. Si bien el primero afirma su virilidad, el segundo apuesta por la ambigüedad y se combina con la creación de una línea de prendas de vestir y accesorios unisex. Paco Rabanne publica una serie de obras fruto de su trayectoria espiritual, entre ellas, la “Trilogía sobre el tiempo”, reflexión sobre la condición humana y la búsqueda mística.
Del 2001 a 2009 crea “Ultraviolet Man”, “Black XS”, “Black XS pour Elle” y “1 Million”, marcan el nuevo estilo de Paco Rabanne: anticonformismo, diseño, audacia e innovación. “1 Million” es un sensacional éxito mundial.


Making Of.









One Million Intense

By Paco Rabane.




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