viernes, 17 de mayo de 2013

Renascentis By Verónica de la Canal.


VERÓNICA DE LA CANAL.




Una diseñadora reconocida a nivel mundial sus preferencias en colores pasteles, mucho nude, en telas encaje de seda y gasas, se caracteriza por una excelente corsetería, impecable confección , siluetas marcadísimas y un cierto aire etéreo que te transporta en un abrir y cerrar de ojos, a su propio mundo mágico convirtiéndolo en realidad, estamos hablando de Verónica de la Canal.

Verónica de la Canal: (Nacida 13/05/1971) Belgrano – Buenos Aires - Argentina. Desde muy temprana edad sintió la necesidad de verse distinta y supo que eso era ni más ni menos que una actitud de su vida que generó en ello el deseo y la pasión de diseñar sus propias prendas y diseñar su propia vida. Asi comenzo ese juego glamoroso y atrevido de diseñar que hoy disfruta felizmente, compartiendo sus gustos y excentricidades. Enamorada eternamente de los cuentos de hadas y del arte eterno que solo pueden crear los grandes maestros y artistas del siglo de oro y el renacimiento europeo. Cuna por excelencia de la auténtica Alta Costura, eligió y aportó su carrera a lo verdadero y auténtico, prefirió vestir reinas y princesas. Se hizo dueña de un estilo y hoy es reconocida mundialmente. El Romántico, Victoriano y Barroco. Considera que la Alta Costura se reconoce en cada detalle que tiene una prenda.

Evoca en cada pensamiento el estilo espectacular que debe llevar una prenda de Alta Costura y eso sin duda la remite a la corte del Rey Sol en Francia y al brillo incomparable de los vestidos del Renacimiento. Considera que hay obras de arte que son eternas como también hay vestidos que los son. Pero tenemos que reconocer que cuando se nos habla del arte y del buen gusto nos remitimos a lo mejor, a lo eterno y si de vestidos se trata el arte pasa por la época Victoriana del Siglo XVII.
Su versatilidad es tal, que se expresa en todo tipo de prendas, sabe escuchar a sus clientas atender sus necesidades y respetar sus gustos. "El divismo es sólo para mis clientas" y así lo afirman una gran cantidad de personas que siempre serán atendidas personalmente por Verónica. Entiende a cada mujer y sabe reconocer cada centímetro de su cuerpo, ya que ella misma sabe lo que se siente al llevar un vestido de Alta Costura. Verónica, ilumina con sus diseños y su fantástico mundo a todos los que la rodean, supo hacerse querer por todo el ambiente de la moda y sus allegados. Nunca escondió ni disimuló la felicidad que siente cuando algo la remonta a ese mundo de bosques encantados, de princesas y reinas, esos príncipes perfectamente vestidos, a todo el marco del romanticismo que nos pueda brindar la vida, a los buenos libros o a esas novelas épicas de amor. Se deleita con el fantástico mundo de las grandes estrellas de Hollywood, interpretando los clásicos eternos. Su inspiración es siempre todo lo que tenga que ver con el arte en todos los estilos.

"Me imagino en cada mujer a una estrella, a una reina, a una amante y en base a todo lo que imagino de ella la visto, imaginar es mi vida y creo que es la esencia de cada mujer". Verónica tiene que ser la primer conmovida en sus presentaciones, porque es eso quiere que la gente sienta, una explosión de sensaciones, de sueños, de esperanza, que se transporten, que imaginen y que se dejen llevar. Ella admira a los grandes diseñadores por su talento, el que expresan con sus sofisticada moldería y sus complejos trabajos "No concibo a la Alta Costura con moldearías obvias, básicas y sin terminaciones a mano"

Predica con el ejemplo, siempre viste lo que diseña y si la ocasión no lo amerita trata de ser la mejor vestida, siempre. "Desde que una mujer cruza la puerta de mi tienda, deja la mujer atrás y se convierte en una de mis reinas".

Renascentis By Verónica de la Canal.


Buenos Aires Design.




El pasado lunes 13 de Mayo, la exitosa y exótica Diseñadora, nos invito a viajar por un mundo de ilusiones, mundo al que ella misma define como su propia locura, y de la cual muchos nos hacemos eco.

Considerando particularmente, que la moda, es la conjugación del Arte, la Historia, las Quimeras, volar y transitar por caminos a los que nadie sabe donde nos conducen y nos atrevemos, ya que las emociones, sensaciones y despertares del alma, son tan infinitas como personales.

La propuesta para esta temporada de la diseñadora Verónica de la Canal es una colección sumamente barroca con combinaciones de texturas como géneros engomados en colores metálicos combinados con encajes, muselinas y géneros de antaño destacándose las pasamanerías en hilo de oro y plata.

Además se verán en los nuevos diseños de la colección otoño-invierno 2013, perlas, cristales bordados artesanales que serán combinados con materiales diferentes como cristales con calaveras metálicas en baño de oro.

En esta nueva propuesta se destaca una impecable sastrería sutilmente desestructurada.

Los colores predominantes de Verónica de la Canal para este otoño-invierno serán el negro, los cobres, el Marfil, como el vizón, el dorado y el púrpura.

Hay que destacar en esta nueva colección el trabajo artesanal de la zapatería creada por la diseñadora exclusivamente para esta presentación que tendrá como característica la pureza y el misticismo al presentarse en un ámbito creado como una suerte de templo abandonado.
Debo confesar que fue un enorme placer haber sido invitado por Verónica de la Canal, a recorrer ese mundo, que por más que quiera comentarles sería imposible, la única manera es sentirlo, involucrarse y permitirse volar, abriendo nuestra imaginación hacia donde nuestras sensaciones no lleven.



El evento se llevo a cabo en el Auditórium de Buenos Aires Design, tuvimos el privilegio de ser unos de los primeros en ingresar, donde pudimos tomar contactos con algunas de las  estrellas más destacadas del evento,  Verónica de la Canal, Mariana Antoniale, Maria Susini entre otras y sin dejar de destacar el resto de las Tops models que participaron del mismo, luego de la previa, y a tan solo unos pasos, se abrieron a nuestro frente dos paneles de color blanco, donde detrás de ellos se guardaba  un mundo totalmente diferente, un mundo al que soñamos transportarnos y Verónica logro.

Al ingresar, la sensación fue ingresar al Castillo del Conde Drácula en Transilvania, por momentos, y en pocas milésimas de segundo sentí estar en el Royal Albert Hall, en otros en Brodway, frente a una gran y simple escenografía, que me transpotaron a la visión del Fantasma de la Opera, donde únicamente con ver la escenografía y dejar llevarme por el sonido pude sentirme guiado por un Ángel de la música y la ilusión, donde  se esconde el fantasma de una existencia sombría, donde el amor , la belleza y  es tan fuerte que incluso el  corazón no puede resistir.






Fue transitar por un mundo de pasión, desenfreno, deseo, despojo, moda y glamour. Transitar por diferentes y añoradas épocas de la historia, cerrar los ojos por apenas segundos, y haciendo abuso del sentido de la audición, al abrirlos te encontrabas en un mundo donde las perlas, el glamour de las reinas, princesas y doncellas, envolvían la pasarela, la música, sumada a una espectacular escenografía, despertaban la sensibilidad desde la fibra mas intima, para transportarnos a esos mundos por escasos segundos.
La música, desde Enigma, trasmitiendo ese deseo de pasión,  goce y deseo se veía reflejada en la pasada de cada una de las modelos, quienes supieron con sutiles, sexys, exóticos y sensuales  movimientos, capaces de trasmitir esas sensaciones de un personaje totalmente reencarnado y creíble, pasando luego por sensualidad de la música de Enya, quien con tan dulce vos transportaba a un mundo totalmente etéreo y magistral, quimérico, abriendo los sentidos a soñar y despertar la imaginación cuando de repente el deseo, la pasión la posesión y el desenfado, pasaron al centro de la pasarela.
Realmente indescriptible sensaciones que solo se podrían despertar en un evento del tal magnitud en el que muchas ocasiones la propia Diseñadora llama su locura, eso es la moda, la locura, dejar volar la imaginación, recrear y renacer cada instante de una parte de la historia, ligada totalmente al fiel estilo de Verónica de la Canal, donde las ceñidas cinturas estuvieron constantemente presentes, donde al comenzar el Gran Mega Show Evento, en forma subliminal se mostro el nacimiento del corset, de manera muy sutil y de captación muy particular, como una forma de posesión, de exigir una figura para la época, donde la habitualidad del uso era un corriente, donde se realzaban las figuras destacándolas.
Los diseños no tienen comparación a nada que quiera parecerse, por lo que podemos decir que la fabulosa locura de Verónica, es única y desde ya una marca registrada, para los que tenemos el placer por el sabor de lo etéreo, lo barroco, el renacimiento, recorriendo así parte de la historia de la mano de RENASCENTIS.
El renacer, el despertar, el sentir y el atreverse a volar hacia esa quimera que todos los presentes de alguna manera compartimos, por eso nos dimos cita infaltable a este Gran Show de moda, Glamour, y locura.








































Citas textuales de la diseñadora Verónica de la Canal.


·       CUANDO SABEMOS QUE HAY ALGO MAS DETRAS DE LA MODA, CUANDO IR A UN DESFILE SOLO NOS DEJA VER MODELOS QUE VAN Y VIENEN CON EL ESPIRITU DORMIDO, SENTIMOS QUE NUESTROS SENTIDOS DEBEN RENACER.
" R E N A S C E N T I S " .Misión cumplida….



·       " CUANDO EL ESPIRITU SIENTE NO NECESITAMOS MIRAR "
RENASCENTIS
·       EN CADA OCASION QUE DESPERTAMOS CON UN AÑO MAS NACE UNA OPORTUNIDAD DE RENACER A: NUESTROS SUEÑOS, NUESTRAS ESPERANZAS, NUESTRO ALIENTO DE FUERZA Y CORAJE .NUESTRO VOLVER A INTENTAR, DESCUBRIENDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE HONRAR LA VIDA.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR ACEPTAR MI ARTE Y MI LOCURA EN SUS VIDAS!!!!

TODO LO QUE SUEÑO LO SUEÑO CON USTEDES.

Sinceramente no encuentro palabras para poder expresarles y mostrar todas las sensaciones por las que transitamos cada uno de los que participamos en ese momento, ya que la emociones son totalmente subjetivas, y todas dependen de las circunstancias, emociones, momentos y sensaciones que atravesamos a cada segundo de nuestras vidas…







Más Imágenes del Evento:



Agradecimientos:

Peinado y Manos: Fabio Cuggini.
Outfit: Ona Saez.
Zapatos: Luciano Marra.
Fragancia para el Evento: La Parfumerie. Elegido para la ocasión Fan Di Fendi.

Algunas de las fotografías subidas a este post, corresponden a algunos colegas, por los angulos en los que pudieron ser tomadas para mostrar la colección, a los cuales les agradezco, las que se encuentran en el álbum de Tendencias By JM, corresponden a Tendencias en su totalidad.

Tendencias By JM
Jorge L. Molina Sanz.
Josefina Melega.