miércoles, 1 de mayo de 2013

CORA GROPPO Otoño - Invierno 2013 - Bs. As. - Argentina.





Cora Groppo Colección Otoño – Invierno 2013.
Bafweek.


Estilo que define el diseño: Urbano.
Inspiración de la Colección: La Diseñadora, llamo a su nueva Colección “Chica Rino”.
El nuevo trabajo surge a partir de la observación del rinoceronte, los caballos y el cocodrilo.
Durante este proceso de observación van apareciendo diferentes formas, texturas, delineando finalmente un único personaje.
El animal que termina cobrando más fuerza y protagonismo durante el proceso es el rinoceronte, las modelos aparecen encapuchadas a modo de rinoceronte, es una chica urbana y moderna. La capucha aparece de manera lúdica, convirtiéndose en una especia de protección de guerra, dando lugar a la chica RINO.
Toman fuerza los procesos de gastado, erosionado, dándole una historia a las prendas, específicamente las de cuero. Aparecen texturas imitando la piel del cocodrilo. Los prints hacen referencia a los caballos que se terminan de delinear con el  uso de pieles.
Para la diseñadora, la idea de la colección fue trabajar a partir de la diversidad en la inspiración de manera de obtener una colección más abierta, con diferentes historias para contar
El armado de conjuntos está basado en la superposición de layers. El uso de los layers es tomado en cuenta durante todo el desarrollo de la colección, trabajando siempre diferentes largos de manera que al superponer las prendas aparece la posibilidad de hacer muchas combinaciones y casi siempre estén todas las prendas a  la vista.
Con respecto a lo morfológico es un etapa de afianzamiento en lo conocido o utilizado, se busco profundizar la dirección hasta ahora trabajada por la Diseñadora. No es una colección de novedades con respecto a lo morfológico, sino que la mirada esta puesta en la búsqueda de texturas a través del uso de prints y cuero.
El cuero temporada tras temporada, se convierte en el material más mimado. En cada colección, se continúa investigando sobre los tipos de procesos que se le pueden realizar a este material tan noble. Todo el tiempo se mezcla el punto con el plano para darle más confort a las prendas.
Los cuellos surgen como una prolongación del cuerpo tomando formas y volúmenes. Los tejidos son muy finos y transparentes, en el otro extremo aparecen los a mano de galda súper gruesa.
Nunca dejan de aparecer los clásicos pantalones de la marca, chupines con algún trabajo morfológico.
La colección se vuelve rica a partir de la superposición, los conjuntos se arman mezclando prendas que pertenecen a distintas familias de la colección.
Se trabajan diferentes largos en las prendas para que al superponerlas unas aparezcan debajo de las otras. Este es un sello característico en las diferente colecciones de la Diseñadora.
Los colores son los que le dan el clima a la colección. Sobre una base neutra los colores se repiten una y otra vez buscando los matices, pero siempre fieles al estilo de la marca.

Puntos de Venta:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
              Uruguay 1296, Recoleta.
              El Salvador 4696, Palermo Soho
              Otros: Consultar en la Web. 

Exterior:
              Via Mario D´Fiori 32, Piazza di Spagna, Roma, Italia.
              Chile
              México
              Líbano
              Egipto
              Otros: consultar en el Sitio Web de la Diseñadora.

















Más Imágenes de la colección:





Tendencias By JM
Jorge L. Molina Sanz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario