miércoles, 1 de mayo de 2013

QUIER Otoño - Invierno 2013 - Buenos Aires - Argentina.






Quier Colección Otoño – Invierno 2013.
Bafweek.


Estilo que define el diseño: Indumentaria y accesorios para mujer. La identidad de la marca se define como funcional, sustentable, modular y perdurable diseño argentino.
Inspiración de la Colección: La colección lleva esta temporada el nombre de “FRAGTO”.
Compuesta por esa matriz infinita de pequeños gestos cotidianos. Una lengua viva de culturas superpuestas.
La marca se define como una configuración prolija de fragmentos que los nombran.
Investigando sobre su pasado familiar de inmigrante, encuentran señales interesantes en la indumentaria dominguera, y desde allí se lanzan a investigar sobre el lunfardo, en las orillas, en la construcción de viviendas precarias urbanas.
Encontrando fragmentos en las paredes de chapa, en el habla compuesto por el lunfardo vigente que enriquece la lengua, fragmento de nuestra argentinidad y de una elegancia nostálgica.
La colección FRAGTO Otoño – Invierno 2013 busca la inspiración en uno de los rasgos que conforman el ADN de Quier: la fragmentación.
Desde esta recopilación de información la marca contrasta los imaginarios  detallados que dieron como resultado una colección de apariencia despojada, limpia y silenciosa.
Los contrastes también se despliegan en pares de opuestos que se presentan habitualmente en la mesa de trabajo de la marca.
La marca incorpora la Sastrería como su línea Premium, Conceptual, orgánica y occidental.
Materiales: Algunos de los materiales utilizados son el ecocuero, en accesorios, que otorga el carácter un tanto andrógino buscado. Duro e industrial.
Tela tejida en forma artesanal, para su línea envolvente que le da volumen  y arquitectura a las piezas, tela tratada como frazada en sus terminaciones. Simple y Blanda.
Sobre el textil impermeable, utilizaron estampados sobre una superficie de chapa, e incorporaron matelassé como abrigo a los sacos.
En sacos, tapados y pantalones, la marca utilizo 100% lana.
En campera, pilotos y sacos livianos, se utilizo 100% poliéster.
La tela Quier desarrollo textil propio, para tipologías como faldas y sacos, se trata de una trata de módulos lineales construidos con textiles seleccionados y reutilizados, unidos con diferentes nexos que crean una superficie agujereada o compacta.
El tratamiento constructivo se desarrolla con líneas de costuras, envivados y cierres a contratono.
El carácter de la colección es limpio, neto y la incorporación de la tela artesanal le otorga volumen y geometría pura para las piezas envolventes.
Colores de la Colección: la paleta de la colección posee una franja de colores oscuros; familia de los grises, azul, negro y violeta. Blanco y  negro. Toques de azul celeste.
Se entremezclan con planos completos de color (bloques) destacados por un friso en contraste
Puntos de Venta:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
              Locales de Multimarca, (Consultar en la Web de la marca)
             
Interior del País.
              Santa Fe. (consultar en la Web  de la marca)











Más Imágenes de la colección:




Tendencias By JM
Jorge L. Molina Sanz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario