sábado, 9 de agosto de 2014

AU – Andrea Urquizu.

AU - Andrea Urquizu
"27" Otoño-Invierno 2014.



Una marca definida por una sastrería  Minimalista Rocker.  Experimentación en bordados, piezas atemporales. Dirigida a Hombres y Mujeres.
AU POSEE Presencia en el interior del país a través de su Tienda Virtual , con envíos a todo el país.
A Nivel Internacional, posee presencia tanto en Inglaterra, como así también en Chile.

La Prestigiosa  y admirada diseñadora ,  Andrea Urquizu    por su estilo desenfado y Expresión inigualable en cada una de sus prendas, marcando una característica única e irrepetible, consiguió estallar el Predio Ferial de la Rural, EL26 de Febrero de 2014, Donde presento do Colección "27" en la pasarela de Bafweek , Semana de la moda de Buenos Aires, Argentina, Mostrada Sobre Una ambientación de un inmaculado blanco, uno de los colores, que Componen siempre su paleta de color en los Diseños de la UA. 

La Colección Otoño - Invierno LLEVA el Nombre de "27".

Con la Presencia de la marca, detrás de ese inmaculado marco de ambientación en una absoluta e inmaculada tonalidad neutra de blanco, vistió la pasarela de un total luto, mostrando y perfumando a los espectadores de la un relativo dejo del mismo, y no solo eso, sino, haciendo percibir en cada uno de los presentes, un dejo, una sensación del espíritu  melancólico de ese momento único, y muy difícil de transmitir, sinceramente único, a nivel de la percepción del mismo, el cual a pesar del peso de las palabras, logro el disfrute de quienes pudieron vivir ese subliminal momento. AU consiguió dejar una huella única e indescriptible cuando su colección atravesó la pasarela.

La presencia de esa sensación, espíritu y sentimiento, nostálgico y melancólico al mismo tiempo, absolutamente concebido y logrado, surge de la inspiración de la colección, la que despierta con el nombre de “27” en homenaje a estrellas del rock que  murieron al los 27 venerados e inmortalizados.
Esta Colección que nace con  el nombre de “27”, está inspirada en "El Club de los 27", el grupo de músicos que perdieron la vida a esa edad, donde la mayoría de ellos se encontraban en la cima de la fama y la popularidad como Brian Jones, Jim Morrinson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Winehouse.

La Inspiración de la Colección, fue tomar la inmortalidad en el imaginario popular de estos músicos. Estos ídolos fueron santificados por su ausencia, por lo que dejaron antes de irse de sus atormentadas vidas.

En la pasarela reino el negro sobre el negro bien logrado en mix de texturas,  el blanco solo apareció en algunas prendas y bordados a contratono.
La silueta siempre estructurada osciló entre entallada en camisas, pantalones, chalecos, vestidos, sacos y chaquetas, y un poco más amplia se mostro en siluetas vestidas por sastrería tipo eclesiástica como mantas, capas y vestidos de un estilo sotana, haciendo alusión lo eclesiástico de la colección.
La colección mostro mucho abrigo en paño y terciopelo.

Sobresalieron reinterpretados y renovados, los galones de Hendrix en chaquetas, la lencería de Winehouse, las camisas y chupines de Morrison o el look hippie de Joplin, una colección para no pasar desapercibidos. 





















En Chile, el pasado 6 de junio la diseñadora Argentina Andrea Urquizu camino la pasarela junto a modelos, durante la segunda jornada del desfile de la pasarela de Santiago Fashion Week 2014 en la locación de El Centro Cultural La Moneda en Santiago de Chile.
Además de ese estilo minimalista de la marca, “El Rocker” este es otro de los acentos que posee la misma, un estilo que se entrelaza entre lo minimalista y lo Rockero, dejando así, una huella tan particular en sus diseños y estilo, que luego vemos lucir en la deslumbrante pasarela de AU.
Andrea Urquizu, siempre elige temas que son realmente inspiradores.
Realiza investigaciones a través de documentales, fotos, y luego de toda aquella investigación lleva a cabo y define la esencia en la que se inspiro para la creación de su colección. A partir de haber logrado este camino, comienza la concreción de sus ideas y lleva a cabo el trabajo que nos deja sobre sus grandes colecciones, con piezas únicas, y de gran valor emocional puesto en cada una de sus creaciones.
AU tiene una gran influencia del mundo de la música, que rige la inspiración de cada colección y aporta elementos al diseño. La marca se distingue por usar bordados como parte estructural del diseño.
Cada bordado es diseñado y creado específicamente para cada prenda, logrando texturas y efectos 3D. su trabajo se rige a partir de estructuras de sastrería, partiendo de los clásicos sacos sastre e incorporando elementos modernos y de otros rubros.
Se busca experimentar desde la sastrería y los bordados no convencionales. Los bordados se utilizan como recursos estratégicos constructivos, por ejemplo, forman bolsillos sastre, ojales, pasadores, calados, etc.
Para esta colección, paño, terciopelo, casimires, gasas, satén, gabardinas frías, algodón peruano desahujado, entre otros, buscando siempre la calidad y las buenas texturas.
Al trabajar solo con dos colores, busca variedad dentro de los conjuntos combinando satinados con opacos, transparencias, etc.












La marca utiliza en todas las colecciones la paleta de color compuesta únicamente por blanco y negro.
Abriendo la pasada en Santiago Fashion Week, AU presento el primer conjunto como adelanto de la próxima temporada.
La colección verano 2015 se llamara “YES”, y se encuentra inspirada en Jhon Lennon y Yoko Ono. Cuando se conocieron, en una de las exposiciones de la artista japonesa, había una obra con esa palabra “YES”.


Imágenes del sitio oficial – AU.











Imágenes de Prensa Bafweek.











Puntos de venta:

Estudio AU :. Av Dorrego 1309 B, Palermo (con CITA previa).
Tienda Virtual: tienda.andreaurquizu.com
Inglaterra: Mail.
Palermo. WEB.
Tel: 15 6193 8644 










AU - Andrea Urquizu
"27" Otoño-Invierno 2014.





AGRADECIMIENTOS.

Outfit:  El Burgués

Colaboradores Asistentes y:

Estilista: Jorge L. Molina Sanz parrafo
Jhon Reyes. PH & Edition.
Jonas Moraes & Nicole Rousseau: Estilista de Jorge L. Molina Sanz.
Jhon Burgos.  Estilista y Modelo de Blog.
Juan Bianchi. Blog Modelo Por.
Diana Torres. REDACCIÓN Y Apuntes.
Agustina. Maquillaje De MAC Cosmetics.

Podes seguirnos en:


Derechos de autor  Copyright © Tendencias Por JM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario