lunes, 28 de julio de 2014

K O S T Ü M E #27AW14


K O S T Ü M E
#27AW14


Edición Otoño-Invierno 2014

video


Una marca  que se  define por su creación de diseño original, simple, neto puro y funcional destinada a hombres y mujeres que valoran el diseño

K O S T Ü M E
#27AW14

La creación de la Colección nace a partir de la lectura el cine de la Nouvelle Vague, hubo una frase que  provocó en los creadores conceptos para la esta colección  *Ruptura expresiva con el canon clásico*.

A  modo de homenaje, se trabajo con el clasicismo de Yves Saint Laurent, mezclándolo con una estética de la escala de grises propia de este cine francés.
Esos dos conceptos se mezclan con la mirada que caracteriza a la marca y sus diseños, neta, geométrica y abstracta, que es promovida por la admiración a la escuela alemana Bauhaus de los años ´20, la arquitectura de Mies, Le Corbusier, Gropius, la obra de Moholy Nagy y Schlemmer, entre otras inspiraciones. Son una inspiración concreta desde sus comienzos.

Tanto YSL como la Bauhaus y el cine de la Nouvelle Vague buscaron romper, a su manera, cánones de sus respectivas épocas. La colección es probablemente la más expresiva de los últimos años. Al verla, podemos observar el lugar que se le brinda a conceptos más clásicos y no tan abstractos, propios de las geometrías. De esta fusión, surge una mirada no convencional para #27AW14.

Los Diseñadores están absolutamente convencidos de que el futuro está en la idea del uso unisex de la indumentaria, y en dejar de lado el género, haciendo preconceptos a un lado, para darle total libertad al usuario. En sintonía, en ésta y en las últimas dos colecciones buscaron romper con el concepto de ropa para Hombre o Mujer.

"La Moda" como concepto no nos atrae, y en particular nos estorba su rasgo efímero. Creamos colecciones buscando pensamiento y carácter creativo entre el usuario y la funcionalidad que deseamos tengan las prendas”.

Aquellos anteojos de grueso marco negro se convirtieron en su seña particular, y en uno de los emblemas elegidos para celebrarlo.

La colección #27 de Kostüme, AW2014, es un homenaje al genial Yves Saint Laurent, traducido a la manera de K O S T Ü M E.

La inspiración son unas fotos blancas y negras a finales de los ´60 en las que Yves parecía integrarse con su estética visual a la corriente de la Nouvelle Vague, que marcaba tendencia en el cine francés. En un guiño intimista para designar a las colecciones, KOS T Ü M E usa el símbolo de numeral. Esta vez, la tipografía del numeral emula el logo de YSL.
En la colección se muestran géneros como el satén, cuero, lana, gabardina de algodón procesada, microfibras engomadas.
Mostrando una paleta de color, con la que juegan permanentemente el negro, blanco, gris, off White.

















Presencia de K O S T Ü M E:

Interior del país: Provincia de Buenos Aires, Santa Fe.
Presencia y acciones en el exterior: Chile, Japón. Presentaciones de colección y venta mayorista.

Puntos de venta K O S T Ü M E:

Local Exclusivo, Gurruchaga 1585, CABA. Palermo Viejo.


Contactos K O S T Ü M E:
Contacto de la marca: 

Contacto de prensa: 


K O S T Ü M E
#27AW14



Desfile K O S T Ü M E #27AW14.

video

K O S T Ü M E
#27AW14






AGRADECIMIENTOS. 
Outfit: Garcon Garcia.

Asistentes y colaboradores:

Stylist: Jorge L. Molina Sanz para
Jhon Reyes. PH & Edition.
Jonas Moraes & Nicole Rousseau: Stylist by Jorge L. Molina Sanz.
Jhon Burgos. Stylist & Model by Blog.
Juan Bianchi. Model By Blog.
Diana Torres. Redacción y Apuntes.
Agustina. Make Up by M-A-C Cosmetics.

Podes seguirnos en:


Copyright © Tendencias by JM.