sábado, 28 de junio de 2014

Maria Pryor, El Hada, La Rosa, Su Ruiseñor y Los Sueños....



María Pryor

La pasión de María Pryor por la moda en sí, se desarrollo a lo largo de su infancia al acompañarlo a su padre al Teatro Colón. Sus vivencias en el mundo de la ópera fueron dándole forma a su estilo, el cual perfeccionó Estudiando Bellas Artes y Diseño de Moda en el Instituto Marangoni en Milán, Italia. Su espíritu único, fue resultado de una gran mezcla de todo ese pasado en su niñez, impregnado por la fantasía y el espíritu de la época que respiro en aquellos años, combinando romanticismo con un mundo de cuentos de hadas, en una unión mágica de fantasía y misterio donde lo antiguo sí resignifica en lo moderno.

Presentada en numerosas pasarelas: Buenos Aires Fashion Week, Miami Fashion Week, Moscú, Semana de la Moda de Nueva York, Semana de la Moda Pavillon Kléber dentro del marco de París Fashion Week, Milano Moda Donna Milan Fashion Week.

Sus Colecciones de Edición Limitada se venden en Nueva York, Los Ángeles y Londres en las Tiendas de Diseño Open Ceremony. Su talento la consagra de como una gran diseñadora en Argentina y una de las favoritas para Muchas Celebridades.
La música, que inspira a María, y que acompaña a su estilo, esta determinada por: La gótica, sin dudas. Bandas como Arcadia, Artesia, Nox arcana y Lacrimosa son las mas escuchadas por esta talentosísima Diseñadora y Artista.
Su gran sueño, comentado en alguna oportunidad por María, es hacer un gran vestuario de época para cine. Como el del film María Antonieta, de Sofía Coppola, film que ha visto mil veces y del cual asegura conocer cada detalle. El planteo estético entre el pasado y el hoy, es maravilloso.
María Pryor realizo el vestuario de La Patria equivocada
Fue atrapante. La película narra casi 100 años. Hay historias de amor, conflictos por mandatos familiares y batallas. Tiene varios cambios de vestuario, entre los que desarrollé desde ropa interior hasta un vestido desmontable. La inspiración surgió de la fantasía ya que Juana (Viale) encarna a una fortinera, y no existe registro en libros de lo que se usaba en condiciones de extrema pobreza. 




El Hada, La Rosa, Su Ruiseñor y Los Sueños.


Así es como ha llamado María Pryor a su nueva Colección, dejándonos llevar por la música de su pasarela, nos transporta a Laberintos de Rosas, reencuentro de Hadas, y al final de este laberinto, los sueños, nuestros sueños que cada uno puede despertar en su imaginación en cada pieza de su Colección.
Jardines secretos,  donde se oyen el canto de Ruiseñores, seres fantásticos y mágicos invitan a ingresar a un mundo de fantasía. Las texturas












La pasada de María Pryor fue única, perfumada
intensamente la pasarela  con aroma a sueateciopeladas, inspiradas inspiradas en los pétalos de rosas, son las grandes protagonistas de una propupesta em donde la naturaleza es el escenario principal. Las prendas mas importante son los vestidos con excluivo diseño en plata. Tambíén se lucieron las mangas, transparencias insinuantes a sueños etéreos, bordados, perlas y pasamanería. Colores como el negro, blanco, beige, rosa, entre otros, atravesaron la pasarala, y la mirada de cada pasada, acompañados por la musica, que nos transportaba a ese mundo, en el que cada uno de los que estabamos, pudo llegar.




La pasada de María Pryor fue única, perfumada intensamente la pasarela  con aroma a sueños, y cuentos de hadas.


María Pryor comentó: “No sigo las tendencias: el verdadero diseñador trabaja desde su lugar, desde sí mismo, de lo que siente y quiere expresar para no limitarse ni condicionarse”. El diseño es la traducción más fiel de la percepción que tiene del mundo, asegura. “Mi inspiración es la calle, la industria cultural; busco transformar telas cotidianas en prendas espectaculares. La ropa habla de lo que somos, las prendas que elegimos nos expresa”.
La diseñadora nos presentó su fabulosa colección,  donde ha desplegado todo su talento y  magia, donde el romanticismo nos hizo soñar.



Con cortes que marcan bien la silueta, delineando el cuerpo de la mujer y resaltando los hombros de la misma, María logra exaltar la más pura  femineidad.
Con aires románticos, la delicadeza de los textiles, la sutilidad de los bordados de las más finas perlas, los tonos puros como el blanco nos invitar a deleitarnos con cada pasada.


Vestidos románticos, donde predominan el microtul, los brocatos y el encaje plumetí, las transparencias, el sutil brillo de los satenes y los bordados son únicos. El trabajo artesanal en cada vestido muestra el sello de esta gran diseñadora de alta costura.
Los Vestidos de María Pryor poseen un espíritu único. Llenos de fantasía y romanticismo, con una cadencia única y un estilo entre barroco y victoriano resignificado y adaptado a nuestros tiempos, transforman lo antiguo en moderno. Lo imaginario en real. Un estilo de ensueño que nos transporta a otras épocas.
Su paleta de color nos invita a recrear en nuestra imaginación la suavidad de las notas musicales que acompañan el desfile. El rosa, el blanco y el crudo son los elegidos en la pasarela. El negro va acompañado de los más suntuosos géneros. Es el más dramático de los tonos.









Este ha sido el desfile de María Pryor, una diseñadora que ha impregnado en la pasarela su espíritu único, fruto de su inspiración en mágicas fantasías de ensueño y misterio en donde lo antiguo se re-significa en moderno. 











AGRADECIMIENTOS.

Stylist: Jorge L. Molina Sanz para:





Outfit: Airborn.
 Zapatos: Luciano Marra.
Peinado y Manos: Fabio Cuggini.

 Fragancias: La Parfumerie. 
Make Up: Agustina by M.A.C Cosmetics Argentina.


Asistentes y colaboradores:

Jhon Reyes. PH & Edition.
Jonas Moraes & Nicole Rousseau: Stylist by Jorge L. Molina Sanz.
Jhon Burgos. Stylist & Model by Blog.
Juan Bianchi. Model By Blog.
Diana Torres. Redacción y Apuntes.
Agustina. Make Up by M-A-C Cosmetics.



Copyright © tendenciasbyjm.blogspot.com.ar