lunes, 24 de marzo de 2014

Poupée Desiré by Verónica de la Canal #BAAM40.




Poupée Desiré.




Poupée Desiré.
by
Verónica de la Canal.






Verónica de la Canal, se inspira y viaja en el tiempo para "Poupée Desiré" su nueva Colecciòn a mediados de 1930 donde surge la creación y una progresión de esculturas y muñecas  flexibles.


Esta colección que nos presenta verónica de la Canal, que se titula “Poupée Desiré”  La Poupée, se decía que había sido la encarnación de la lujuria no correspondida en la historia de un joven. Situado en una variedad de formas La Poupée contiene la esencia de la sensualidad y de la vulnerabilidad, pero también tiene la naturaleza real de la violencia sexual. 


Durante el período surrealista muchos artistas exploran el lado más oscuro de su sexualidad a través de imágenes. El erotismo de centrarse en una mujer era uno de los temas comunes que aparecen en muchas obras durante este período. Esto en sí mismo, suena romántico.
Sin embargo, las mujeres artistas también estaban explorando las ideas tabú que todavía estaban siendo consideradas subversivas por muchos. A menudo se tiene que ir a los extremos para descubrir la verdadera naturaleza de una idea, tal vez la sexualidad de los surrealistas era simplemente una respuesta a la represión de los tiempos.
Con la influencia del futurismo y la sexualidad,  también tuvo una clara influencia los juguetes de infancia. Comparando la lujuria de un hombre adulto puede sentir que el amor de un objeto de rendimiento, tales como una muñeca.
Las creaciones de la época no era más que un arreglo de extremidades firmes, ojos grandes, y la inocencia.
Para hacer frente a la lujuria se sentía la necesidad de estudiar la fórmula que llevó a cabo el enamoramiento, y en palabras, " construir un chica artificial con posibilidades anatómicas. . . capaz de recrear las alturas de la pasión, incluso a inventar nuevos deseos. " 
Su primera tentativa en la escultura, la Poupée fue definitivamente tal creación. Con una cara que celebró belleza efímera y la vulnerabilidad que poseía la ingenuidad casi infantil y la apariencia de mujer que a menudo se asocia con la juventud. En una versión de su cuerpo es un torso delgado acompañada (pero no está conectado a) dos pares de piernas doble articulación que se conectan a la pelvis, adornados con calcetines blancos y mary-janes. En algunas versiones es completamente sin brazos así.  Ella es capaz de ser al revés, desmontado, abierto, e incapaz de defenderse a sí misma. Hay algo trágicamente bella en su narrativa como ejemplifica la mirada masculina. La mirada en sus ojos lo dice todo, grandes y melancolía, sabiendo en su aceptación de su cargo.














Fue La Poupée verdaderamente un acto de pasión y anhelo. La pasión es efímera, después de todo, y puede llevar al desprecio, especialmente si tal pasión se dirige a algo difícil de alcanzar. 
En la 1930 transforman  sus reflexiones que traduce y convirtió en amarga a la falta de disponibilidad de las chicas jóvenes que tan a menudo se describen, ya su vez se imagina, una muñeca hecha imagen.

Muchos experimentan una "conexión de crisis", un sentimiento de paralelos alternados entre el yo y el ser que se objetivan como. Esto es muy similar a los conceptos que se describen con la idea surrealista del Femme Enfant.
"Al hablar de la potencia de  sentimientos encarnados, la pasarela de Verónica de la Canal, nos transporta y  describe las dificultades que plantean los sentimientos sexuales, siendo conscientes de las posibilidades tanto para el placer y la amenaza del peligro de que el deseo se cumple para ellos." Parece que incluso más de los que desearíamos ella, el arquetipo de la femme-Enfant es más consciente del desprecio que a menudo se dirige a ella por su incapacidad para hablar. 

La pasarela, nos lleva a un escenario de de lujuria y pasión sensual.
Verónica de la Canal fue absolutamente capaz de transmitir la condición humana a través de esta pieza, que es la razón por la que nos lleva de nuevo a ella una y otra vez. Tal vez la sociedad sólo estaba comenzando a ver la verdad detrás de la violencia, haciendo que esta serie sea tan reconocida en su tiempo. Iba más allá de la belleza y lo femenino, es realmente acerca de la confusión que todos sentimos cuando estamos saliendo de la edad en un mundo que promueve el silencio.
 "El cuerpo se asemeja a una frase que parece invitarnos a desmantelarlo en sus letras que lo componen, de manera que sus verdaderos significados pueden ser revelados de nuevo a través de un flujo interminable de anagramas."

En esta Colección, nuevamente Verónica no deja de sorprendernos, con su inspiración, creatividad, diseños únicos, y el uso exclusivo de sus géneros, y todo lo que concierne a una puesta de Verónica de la Canal, haciéndonos recorrer una historia, tal vez por muchos olvidada, y por otros por conocer.










Mariana Antoniale y Aníbal Pachano junto a los diseños de Verónica de la Canal fueron las estrellas del show.





El Make  Up, y creación del mismo, estuvo bajo la dirección de Gervasio Larrivey acompañado de Silkey Mundial.


Poupée Desiré.
by
Verónica de la Canal.

Agradecimiento a Carlos Fabre.
@fabrecarlos2011








Tendencias by JM.
@molinajorgel
@TendenciasbyJM

AGRADECIMIENTOS.

Stylist: Jorge L. Molina Sanz para:






Outfit: Mancini.
 Zapatos: Luciano Marra.
 Fragancia: La Parfumerie. 
Peinado y Manos: Fabio Cuggini.
Make Up: Agustina by M.A.C Cosmetics Argentina.
(agu.baglioni@hotmail.com)


Asistentes y colaboradores:

Jhon Reyes. PH & Edition
Jhon Burgos. Stylist & Model by Blog.
Jonas Moraes: Stylist by  Jorge L. Molina Sanz.
Juan Bianchi. Model By Blog.
Diana Torres. Redacción y Apuntes.