sábado, 1 de diciembre de 2012

Quien es Jorge...???


Y lo prometido es deuda y aquí estamos…

Si bien, esta más que claro cuál es el concepto del Blog, al iniciarlo, comente que uno de los objetivos del mismo era poder intercambiar ideas y demás, que aparte de moda, la idea era también poder interactuar con aquellos interesados en leerlo y demás, por eso me tomo el atrevimiento de contarles un poco quien soy…
Mi nombre, como ya saben es Jorge Luis Molina Sanz, como verán no uso seudónimos, ni anónimos para poder mostrar y contar lo que deseo, porque dentro de mis valores esta por sobre todas las cosas el respeto a los demás, entonces todo lo que pueda decir o comentar es de manera constructiva y no agresiva, por tal motivo no tengo por qué ocultar mi identidad.
Espero no ser aburrido, me gusta mucho hablar… y tal vez a veces me voy por las ramas, y no es este el espacio para hacerlo.
Jorge, nació en el año 1976, en una ciudad muy chica, de unos 30.000 habitantes, incluyendo los partidos que corresponden a la ciudad de Salto Pcia. de Buenos Aires.
Me crie en una familia constituida por mama, papa y hermanos, donde ya desde muy pequeño,  era muy diferente al resto de mis hermanos, no sabía aun porque.
Siempre me sentí atraído de alguna manera por la moda, recuerdo muy bien allá por el año 80 y algo, teníamos un casamiento, en aquel entonces los niños usaban la marca Pirueta, hoy ya no existe, y era tendencia, los pantalones de jeans nevados, recuerdo que mama me miro y dijo “no pensaras que voy a comprar eso”… y así fue, salimos de aquella tienda de pueblo con aquel pantalón a diferencia de los corderoy y gabardinas que lucirían mis hermanos para el evento. Una familia muy conservadora y por llamarla de alguna manera formal y estricta.
Desde niño, me apasionaba la música clásica, la danza, el teatro, la opera y demás, nadie se explicaba de donde aquel niño tenía tales gustos que en la familia no eran moneda corriente, y obviamente, que jamás se me ocurriera ser bailarín, aunque lo propuse, pero no tuve suerte, la negativa fue rotunda, debía tener una carrera, y así fue, a mis 18 años partí rumbo a la gran Ciudad de la Plata, donde comencé mis primeros estudios en medicina, no dejando nunca de lado mirar la moda, y tratar de estar a la vanguardia, aunque cuando  volvía a la pequeña ciudad debía guardar un perfil mucho más bajo.
Para aquel entonces ya era un adolescente con algunos y muchos kilitos demás, por lo que estar a la vanguardia sin ser ridículo se complicaba, aunque no dejaba de hacerlo.
Dadas determinadas circunstancias familiares, debí dejar por un tiempo la carrera, y al retomar mis estudios, para de alguna manera satisfacer aquella necesidad imperiosa de mis padres, decidí retomar una carrera mucho más corta y relacionada a la medicina, Técnico Quirúrgico, y a que no saben qué???, apenas comencé mis practicas y pasar por todas las especialidades que debía cumplir, decidí quedarme a trabajar con un equipo de cirujanos plásticos, siempre en algún punto, el arte, la belleza y demás estaban ligados a mi pero no sabía por donde poder mostrar todo eso que quería, con el tiempo fui creciendo mi cuerpo cambio, no al punto de ser un Top Model, no me hubiese disgustado, pero me sirvió para poder hacer lo que hoy después de mucho tiempo descubrí que me gusta y es algo que evidentemente es nato en mí, la moda, la estética, el placer por el buen gusto, la vanguardia y la elegancia.
No considero la moda como algo superficial y frio, sino mas bien, y tal vez es una locura lo que voy a decir, la considero como una rama del arte, ya que la moda es inspiración, toda colección nace de una inspiración, y por lo general la inspiración es sobre algo que ya existe, y es un arte crear a partir de la inspiración.
Bueno, contándoles un poco mas de mi, puedo decirles, que termine mi carrera, luego comencé a trabajar, y fui cambiando de trabajo hasta llegar o porque el destino me llevo, al mundo de la moda, pero desde el lado del negocio, de lo comercial, pero ya involucrándome en este mundo, que como digo no es ni tan frívolo ni tan vacio, un mundo donde hay talento, imaginación, sueños, quimeras y donde todo lleva un enorme trabajo que muy pocos conocen o ven, si no se encuentran dentro de este mundo.
Y hace muy poquito nace este Blog, Tendencias By JM, quizás como un juego, un hobbie, mundo al que desconocía por completo, al que día a día voy conociendo un poquito más, y trato de investigar, de saber de conocer, y así fue como encontré la forma de poder llevar a todos, aquello que tanto me gusta, y donde puedo afirmar que no es una frivolidad sino, un mundo donde hay talento y creación, donde se conjugan la sensibilidad, los sentidos, donde los colores de la naturaleza toman vida para vestirnos, donde todo va mucho mas allá de un lindo cuerpo o una cara bonita, cosas ambas que no poseo, pero que la naturaleza me dio, y con la cual estoy conforme, por tal motivo nace este BLOG, porque sin ser un estereotipo del ideal de un modelo, siento que también puedo vestir a la moda buscando lo adecuado, y que muchas marcas pueden brindarnos, solo hay que revolver un poquito, ser autocritico y luego comprar.
Esos kilitos demás, que demarcan la diferencia entre el icono de la belleza y la salud, no deben ser una barrera que nos impida estar incluidos en la moda.
Este es un pequeño resumen de quien les escribe, y trata de llevarles un poco de tendencia.
Hoy en Argentina, el hombre de las nuevas generaciones  ha cambiado mucho, y ya ha empezado a buscar y mostrar con mucho más soltura y con muchos menos tabúes  sus gustos por la moda, y los cuidados personales.
En resumen, esta es un poco la persona que les escribe, a quien pueden ir viendo en algunas fotos.
Les dejo también una de mis primeras fotos, realizadas para una Campaña cuando era un adolescente, prometo buscar alguna de aquellos años de muchos kilitos demás, como otras de alguna publicidad que por casualidad se dio en mi vida.

https://www.facebook.com/Tendenciabyjm

@molinajorgel

2 comentarios:

  1. Genio!!!..quiero saber mas del verano!...que se viene???

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, como estas???? te cuento, ya casi estamos en la ultima etapa, la mayor, ía de las marcas, van presentando sus colecciones por partes, ahora ya solo resta, lo que nosotros definimos como alto verano, donde vas a encontrar la misma tendencia en colores, tanto vibrantes como pasteles, estampado, fluo y demás. Mucha estampa en flores, tachas en musculosas remeras y accesorios, las tachas pegan muy fuerte en las prendas de alto verano, como contraste a las estampas de las prendas de parte superior.
    Van es encontrarte con short, no tan cortos como años anteriores con pequeños dobladillos, mucha bermuda de color, polleras denim un touch mas largitas a una mini, en todo su diversidad de colores incluso fluo, faldas largas con mucha estampa, en colores de bases muy vibrantes, siempre manteniendo la paleta de la temporada que cada marcar decidió para sus colores claves de verdes, rojos, amarillos y nude.
    Pero como antes te comentaba, la línea de tendencia es la misma, ya presentando las ultimas prendas de la colección de cada marca... Y mucha pero mucha musculosa, con estampas, lunares, estrellas, tachas, y hasta muy básicas, con touch de pintas o pinceladas fluo.
    Espero te haya servido, dado que sigo muy de cerca la moda masculina, pero no dejo de estar fuera de lo que ustedes la mujeres buscan permanentemente, que son quienes van marcando fuertes tendencias, y a la que los hombres nos vamos sumando de a poco, y mucho las tendencias entre ambos sexos no varían.... Espero te haya servido!! cualquier cosita, aquí estoy.
    Un beso Grande!!!!

    ResponderEliminar