AU - Andrea Urquizu
"27" Otoño-Invierno 2014.
Una
marca definida por una sastrería
Minimalista Rocker. Experimentación
en bordados, piezas atemporales. Dirigida
a Hombres y Mujeres.
AU
POSEE Presencia en el interior del país a través de su Tienda Virtual , con
envíos a todo el país.
A Nivel
Internacional, posee presencia tanto en Inglaterra, como así también en Chile.
La
Prestigiosa y admirada diseñadora
, Andrea
Urquizu
por su estilo desenfado y Expresión inigualable en cada una de sus
prendas, marcando una característica única e irrepetible, consiguió estallar el
Predio Ferial de la Rural, EL26 de Febrero de 2014, Donde presento do Colección
"27" en la pasarela de Bafweek , Semana de la moda de Buenos Aires,
Argentina, Mostrada Sobre Una ambientación de un inmaculado blanco, uno de los
colores, que Componen siempre su paleta de color en los Diseños de la UA.
La
Colección Otoño - Invierno LLEVA el Nombre de "27".
Con la Presencia de
la marca, detrás de ese inmaculado marco de ambientación en una absoluta e
inmaculada tonalidad neutra de blanco, vistió la pasarela de un total luto,
mostrando y perfumando a los espectadores de la un relativo dejo del mismo, y
no solo eso, sino, haciendo percibir en cada uno de los presentes, un dejo, una
sensación del espíritu melancólico de
ese momento único, y muy difícil de transmitir, sinceramente único, a nivel de
la percepción del mismo, el cual a pesar del peso de las palabras, logro el
disfrute de quienes pudieron vivir ese subliminal momento. AU consiguió dejar
una huella única e indescriptible cuando su colección atravesó la pasarela.
La presencia
de esa sensación, espíritu y sentimiento, nostálgico y melancólico al mismo
tiempo, absolutamente concebido y logrado, surge de la inspiración de la
colección, la que despierta con el nombre de “27” en homenaje a estrellas del
rock que murieron al los 27 venerados e
inmortalizados.
Esta
Colección que nace con el nombre de
“27”, está inspirada en "El Club de los 27", el grupo de músicos que
perdieron la vida a esa edad, donde la mayoría de ellos se encontraban en la
cima de la fama y la popularidad como Brian Jones, Jim Morrinson, Jimi Hendrix,
Janis Joplin, Kurt Cobain y Winehouse.
La
Inspiración de la Colección, fue tomar la inmortalidad en el imaginario popular
de estos músicos. Estos ídolos fueron
santificados por su ausencia, por lo que dejaron antes de irse de sus
atormentadas vidas.
En la
pasarela reino el negro sobre el negro bien logrado en mix de texturas, el blanco solo apareció en algunas prendas y
bordados a contratono.
La
silueta siempre estructurada osciló entre entallada en camisas, pantalones,
chalecos, vestidos, sacos y chaquetas, y un poco más amplia se mostro en
siluetas vestidas por sastrería tipo eclesiástica como mantas, capas y vestidos
de un estilo sotana, haciendo alusión lo eclesiástico de la colección.
La colección mostro
mucho abrigo en paño y terciopelo.
Sobresalieron reinterpretados y renovados, los galones de Hendrix en
chaquetas, la lencería de Winehouse, las camisas y chupines de Morrison o el
look hippie de Joplin, una colección para no pasar desapercibidos.
En Chile,
el pasado 6 de junio la diseñadora Argentina Andrea Urquizu camino la pasarela
junto a modelos, durante la segunda jornada del desfile de la pasarela de
Santiago Fashion Week 2014 en la locación de El Centro Cultural La Moneda en
Santiago de Chile.
Además
de ese estilo minimalista de la marca, “El Rocker” este es otro de los acentos
que posee la misma, un estilo que se entrelaza entre lo minimalista y lo
Rockero, dejando así, una huella tan particular en sus diseños y estilo, que
luego vemos lucir en la deslumbrante pasarela de AU.
Andrea
Urquizu, siempre elige temas que son realmente inspiradores.
Realiza
investigaciones a través de documentales, fotos, y luego de toda aquella investigación
lleva a cabo y define la esencia en la que se inspiro para la creación de su colección.
A partir de haber logrado este camino, comienza la concreción de sus ideas y
lleva a cabo el trabajo que nos deja sobre sus grandes colecciones, con piezas únicas,
y de gran valor emocional puesto en cada una de sus creaciones.
AU
tiene una gran influencia del mundo de la música, que rige la inspiración de
cada colección y aporta elementos al diseño. La marca se distingue por usar
bordados como parte estructural del diseño.
Cada bordado es
diseñado y creado específicamente para cada prenda, logrando texturas y efectos
3D. su trabajo se rige a partir de estructuras de sastrería, partiendo
de los clásicos sacos sastre e incorporando elementos modernos y de otros
rubros.
Se
busca experimentar desde la sastrería y los bordados no convencionales. Los bordados
se utilizan como recursos estratégicos constructivos, por ejemplo, forman
bolsillos sastre, ojales, pasadores, calados, etc.
Para
esta colección, paño, terciopelo, casimires, gasas, satén, gabardinas frías, algodón
peruano desahujado, entre otros, buscando siempre la calidad y las buenas
texturas.
Al trabajar solo con
dos colores, busca variedad dentro de los conjuntos combinando satinados con
opacos, transparencias, etc.
La marca
utiliza en todas las colecciones la paleta de color compuesta únicamente por
blanco y negro.
Abriendo
la pasada en Santiago Fashion Week, AU presento el primer conjunto como
adelanto de la próxima temporada.
La colección verano
2015 se llamara “YES”, y se encuentra inspirada en Jhon Lennon y Yoko Ono. Cuando
se conocieron, en una de las exposiciones de la artista japonesa, había una
obra con esa palabra “YES”.
Imágenes del sitio
oficial – AU.
Imágenes de Prensa Bafweek.
Puntos de venta:
Estudio AU :. Av Dorrego 1309 B, Palermo (con CITA previa).
Tienda Virtual: tienda.andreaurquizu.com
Inglaterra: Mail.
Palermo. WEB.
Tel: 15 6193 8644
AU - Andrea Urquizu
"27" Otoño-Invierno 2014.
AGRADECIMIENTOS.
Colaboradores Asistentes y:
Estilista: Jorge L. Molina Sanz parrafo
Jhon Reyes. PH & Edition.
Jonas Moraes & Nicole Rousseau: Estilista de Jorge L. Molina Sanz.
Jhon Burgos. Estilista y Modelo de Blog.
Juan Bianchi. Blog Modelo Por.
Diana Torres. REDACCIÓN Y Apuntes.
Agustina. Maquillaje De MAC Cosmetics.
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