K O S T Ü M E
#27AW14
Edición
Otoño-Invierno 2014
Una
marca que se define por su creación de diseño original,
simple, neto puro y funcional destinada a hombres y mujeres que valoran el
diseño
K O S T Ü M E
#27AW14
La
creación de la Colección nace a partir de la lectura el cine de la Nouvelle
Vague, hubo una frase que provocó en los
creadores conceptos para la esta colección *Ruptura
expresiva con el canon clásico*.
A
modo de homenaje, se trabajo con el
clasicismo de Yves Saint Laurent, mezclándolo con una estética de la escala de
grises propia de este cine francés.
Esos
dos conceptos se mezclan con la mirada que caracteriza a la marca y sus diseños,
neta, geométrica y abstracta, que es promovida por la admiración a la escuela
alemana Bauhaus de los años ´20, la arquitectura de Mies, Le Corbusier,
Gropius, la obra de Moholy Nagy y Schlemmer, entre otras inspiraciones. Son una
inspiración concreta desde sus comienzos.
Tanto
YSL como la Bauhaus y el cine de la Nouvelle Vague buscaron romper, a su manera,
cánones de sus respectivas épocas. La colección es probablemente la más
expresiva de los últimos años. Al verla, podemos observar el lugar que se le
brinda a conceptos más clásicos y no tan abstractos, propios de las geometrías.
De esta fusión, surge una mirada no convencional para #27AW14.
Los
Diseñadores están absolutamente convencidos de que el futuro está en la idea
del uso unisex de la indumentaria, y en dejar de lado el género, haciendo
preconceptos a un lado, para darle total libertad al usuario. En sintonía, en
ésta y en las últimas dos colecciones buscaron romper con el concepto de ropa
para Hombre o Mujer.
"La
Moda" como concepto no nos atrae, y en particular nos estorba su rasgo efímero.
Creamos colecciones buscando pensamiento y carácter creativo entre el usuario y
la funcionalidad que deseamos tengan las prendas”.
Aquellos
anteojos de grueso marco negro se convirtieron en su seña particular, y en uno
de los emblemas elegidos para celebrarlo.
La
colección #27 de Kostüme, AW2014, es un homenaje al genial Yves Saint Laurent,
traducido a la manera de K O S T Ü M E.
La
inspiración son unas fotos blancas y negras a finales de los ´60 en las que
Yves parecía integrarse con su estética visual a la corriente de la Nouvelle
Vague, que marcaba tendencia en el cine francés. En un guiño intimista para
designar a las colecciones, KOS T Ü M E usa el símbolo de numeral.
Esta vez, la tipografía del numeral emula el logo de YSL.
En
la colección se muestran géneros como el satén, cuero, lana, gabardina de
algodón procesada, microfibras engomadas.
Mostrando
una paleta de color, con la que juegan permanentemente el negro, blanco, gris,
off White.
Presencia
de K O S T Ü M E:
Interior
del país: Provincia de Buenos Aires, Santa Fe.
Presencia
y acciones en el exterior: Chile, Japón. Presentaciones de colección y venta
mayorista.
Puntos
de venta K O S T Ü M E:
Local
Exclusivo, Gurruchaga 1585, CABA. Palermo Viejo.
Contactos
K O S T Ü M E:
Contacto de la marca:
Contacto de prensa:
K O S T Ü M E
#27AW14
Desfile K O S T Ü M E #27AW14.
K O S T Ü M E
#27AW14
AGRADECIMIENTOS.
Outfit: Garcon Garcia.
Asistentes
y colaboradores:
Stylist:
Jorge L. Molina Sanz para
Jhon Reyes. PH & Edition.
Jonas Moraes & Nicole Rousseau:
Stylist by Jorge L. Molina Sanz.
Jhon Burgos. Stylist & Model by Blog.
Juan
Bianchi. Model By Blog.
Diana
Torres. Redacción y Apuntes.
Agustina.
Make Up by M-A-C Cosmetics.
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