jueves, 15 de agosto de 2013

LUZ BALLESTERO - BAFWEEK - PRIMAVERA VERANO / VERANO 2013 /´14.






LUZ BALLESTERO.

Luz Ballestero nació en el 2009, como una propuesta urbana y actual para el día y la noche donde prevalece la comodidad y versatilidad de las prendas.
Luz Ballestero. Diseñadora de Indumentaria de la UBA. Trabajó junto a Laura Valenzuela, Maria Cher y Vero Ivaldi. Luego de su experiencia en Italia, en Benetton, regresó a la Argentina para desarrollar su propia marca: Luz Ballestero.
Su estilo se caracteriza por el diseño a partir de la moldería y la forma, la versatilidad de los materiales y el uso. La comodidad y la calidad es una constante que se mantiene y refuerza en cada colección.
Es una marca de diseño que pone el acento en la mezcla de materiales y el trabajo original de la forma y la silueta sin dejar de lado la comodidad de las prendas y la versatilidad de uso.
Destinado a Mujeres entre 28 y 60 años que se identifican con la marca, y que buscan prendas diferentes en donde la calidad de los materiales, el desarrollo y dedicación al diseño y la búsqueda constante de recursos y mezclas es prioridad junto con la comodidad.





Colección  Luz Ballestero
Primavera – Verano
2013 – 14´.

La diseñadora se inspiro para concretar su colección  y llevarla a cabo, en el movimiento en asociación con el agua, así es como nace ACUÁTICA: El movimiento en relación con el agua. El cuerpo y la natación, animales acuáticos como calamares, medusas y otros. La transparencia de sus cuerpos, la simpleza de su exterior, la característica linealidad de sus terminaciones. Las texturas de algunos de sus cuerpos, todo esto compone el universo que inspira esta colección de verano.
Acuática es una colección simple, depurada, en donde se ven capas y diferentes materiales y donde las prendas se combinan entre sí creando diferentes siluetas y usos. El guiño deportivo aparece tanto en los materiales (lycras, telas de punto, etc) como en las tipologías y se mezclan con prendas más sastreras y de línea casual. El blanco es el color predominante, como neutro universal permite resaltar todos los contrastes de materiales y es el punto de partida para las diferentes gamas de saturación y desaturación de naturales y beige.

 El proceso creativo comienza a generarse una vez descubierta la inspiración y el tema. Una vez seleccionado el tema e investigado un poco el tipo de recursos que se van a utilizar, comienza el trabajo libre sobre el maniquí, viendo de que manera comunicar de mejor manera aquello que uno quiere transmitir. Buscando siempre que en este relato visual se mantenga la estética de la marca y no se deje de lado ejes que para nosotros son claves como la comodidad y la versatilidad de uso.

Las Gasa, viscosa, jersey pima, jersey viscosa, morley, lycra, sedas, gabardinas etc, componen parte de los materiales seleccionados para la confección de la colección, telas de gran versatilidad que acompañan la comodidad, frescura como así también de gran movimiento y caídas
.
El blanco como color principal, natural, negro y coral, uno de los colores iconos de la temporada como acento en algunas prendas.

































Punto de venta.
Store. Pasaje del Correo: Vicente López 1661, Local 5. CABA.




Contacto de la marca:
luz@luzballestero.com
contacto@luzballestero.com


Tendencias by JM.
@molinajorgel

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