PROYECTO LLANERO
Una interpretación Fashion-Latina
Inspirada en
la película EL LLANERO SOLITARIO de Disney
BANDOLEIRO,
LEVI´S, MISHKA y DI MARIO
generan una propuesta creativa en moda con sello latinoamericano
Con motivo del estreno de EL LLANERO SOLITARIO la nueva película de Disney que llegará a los cines
de Argentina el 4 de julio, las marcas de indumentaria Bandoleiro, Levi´s y Mishka y el fotógrafo Gustavo Di Mario se unieron en un
proyecto colaborativo para generar una propuesta de moda con sello
latinoamericano inspirada en la película.
La propuesta se baso en re-interpretar los personajes,
el entorno y la historia del film a partir de la visión de cada diseñador, utilizando
simbologías, colores y tipologías regionales.
Bandoleiro produjo las prendas para cada personaje. Surgieron así
12 piezas inspiradas en el Llanero Solitario, el guerrero nativo americano Toro
y su cuervo, Silver el caballo, el bandido Butch Cavendish, la valiente Rebecca,
la extravagante Red Harrington, los vaqueros y los nativos americanos del film.
Además, surgió un nuevo personaje a partir de la bajada local inspirada en la
película, la Llanera Pachamama, amuleto del proyecto. Al equipo creativo de
Bandoleiro se sumó Florencia Tellado de De Porcelana Hats, quién realizó
especialmente los sombreros para el cuervo y Rebecca.
Levi´s se sumó a la propuesta con su jean 501 que este año celebra su
aniversario n° 140. Estos jeans-vaqueros fueron intervenidos por Gerardo
Dubois, diseñador de Bandoleiro, quien hizo su interpretación latina del emblemático
modelo.
Mishka de la mano de su dueño Marcelo Cantón aportó a la propuesta una colección de botas
texanas especialmente diseñadas para este proyecto, que acompañaron a cada una
de las piezas textiles creadas.
Gustavo Di Mario el reconocido fotógrafo argentino, tuvo a su cargo el
retrato de cada una de las creaciones, generando las imágenes que componen el PROYECTO LLANERO.
Las piezas del PROYECTO
LLANERO estarán exhibidas a partir del mes de junio en los siguientes
locales: Levi’s (Abasto, Palermo Viejo, Dot), Mishka (Patio Bulrich, Paseo
Alcorta, Palermo Viejo),/ BANDOLEIRO, en la tienda PANORAMA donde actualmente se venden sus prendas (República de la
India 2905).
El proceso de
trabajo de PROYECTO LLANERO se podrá
ver en la página de Facebook:
PROYECTO LLANERO / inspirado en la película de Disney “El Llanero
Solitario”
En Twitter: #ProyectoLlanero
EL LLANERO SOLITARIO de Disney llegará a los cines el 4 de julio de 2013.
Acerca de EL LLANERO SOLITARIO de Disney
Del productor
Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la
exitosa saga PIRATAS DEL CARIBE, llega EL LLANERO SOLITARIO de Disney y
Jerry Bruckheimer Films, una emocionante aventura llena de acción y humor, en
la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva
mirada. En el film, el guerrero nativo americano Toro (JOHNNY DEPP) narra las
historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (ARMIE HAMMER),
un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es
transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos
inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y
la corrupción.
M.A.C Cosmetics estuvo a cargo del
maquillaje. Sergio Erasmo, Senior Artist
de MAC para Cono Sur diseñó el make up de cada uno de los personajes.
Estudio H estuvo a cargo del diseño de pelo de la mano Lucas Barbolla, Ignacio López y Caterina Demich.
Modelos.
El Llanero Solitario: Leonardo D´Alleva, de Look 1.
El cuervo: Binta
Diakite, de Satoko Models.
Silver: Mariano
Ontañon, de Lo Models.
Red Harrington: Camila
Castares, de Civiles.
Rebecca:
Sabrina Martínez, de EP Bookers.
Toro: Leandro
Olmos.
Butch
Cavendish: Angel Amui.
La Llanera Pachamama: Agustina Montiel Moreno, de SOF models.
Indio 1: Augusto Arenas.
Indio 2: Diego
Persico, de Satoko Models.
Vaquero 1: Juan
Angel Plazibat, de SOF models.
Vaquero 2: Mario
Leiss, de Civiles.
Locación de las tomas, Agrupación Tradicional El Lazo.
Logo e
Identidad gráfica de Proyecto Llanero
a cargo de Remolino Fusionaron la
interpretación del género western que crea este film (tramas, acuarelas,
pinceladas y tipografías específicas que se relacionan con el paradigma
del cowboy) con una propuesta latina (textiles, colores y
símbolos latinos, como la bandera de los pueblos originarios y los aguayos),
que también es utilizada por las marcas convocadas para este proyecto.
Registro del
proceso documental a cargo de Kuche.
Diseño y
producción vidrieras a cargo de Equipo
IK.
Tendencias By JM.
@molinajorgel
@josemelega
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