lunes, 22 de abril de 2013

OTOÑO - INVIERNO 2013 BUENOS AIRES - ARGENTINA.



Si bien conocemos, y hemos leído la gran difusión de este Evento de Moda para Argentina, Tendencias decidió realizar una nota resumen de todo el Evento incluyendo desde Desfiles, Stands y demás, mas allá de haber posteado en su momento partes del Evento.
Al ser tan extensa la nota vamos a publicarla por partes.
La idea es, con pequeños datos e imágenes de cada uno de los diseñadores poder hacer que también quienes se acerquen e interesen en nuestro Blog, también tengan conocimiento de los Grandes Diseñadores y Marcas que radican en Argentina, y que todas ellas se ha expandido al exterior.

El Evento se llevo a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013.
En el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Ilustración y Moda, unidos en el concepto de la Campaña BAFWEEK Otoño Invierno 2013.
La moda y la Ilustración, que se unieron para contar la historia de la nueva campaña BAFWEEK. La Ilustración de moda y la moda que ilustra quien sos, tu personalidad, una fusión muy poderosa.


Como reflejo de esta fusión de la que hablamos, participaron de la campaña las siguientes 10 duplas de diseñadores e ilustradores: Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benítez y Valeria Voquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Roso; Martin Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nick Koustome, y Patricio Oliver.

Equipo que Participo:

Modelo Mujer: Giulana Caramuto de Pink Models Management.
Fotógrafo: Martín Traynor.
Pelo: Carolina Gonzales para Estudio H
Make Up: Verónica Mendoza para Natura
Concepto: Equipo de producción de desfiles BAFWEEK y Florence Argüello.
Estudio de Diseño: Bonadeo & Gálvez.
Prensa: Business Press.



Previo al lanzamiento, se llevaron a cabo dos Presentaciones Especiales, que tuvieron lugar los días jueves 21 y 25 de Febrero  en Paseo Alcorta Shopping.
Donde presentaron sus anticipos de Colección, las reconocidas marcas: Las Pepas, Ricky Sarkany, De La Ostia, el Burgués como así también Mishka.

Make Up: Por quinto año consecutivo Natura, es el maquillaje oficial del BAAFWEEK, junto a Verónica Mendoza, maquilladora oficial, quien creó los tres look de maquillaje, inspirada en la tendencia global; creo estéticas vibrantes e híbridas para la temporada Otoño-Invierno 2013.
Para conocer y recrear los looks elegidos por Verónica podes hacerlo ingresando en:



































Looks Peinados – BAFWEEK OTOÑO – INVIERNO 2013: Los mismo estuvieron a cargo de EstudioH, agencia de peinados, donde cada marca y diseñador seleccionaron para sus pasadas diferentes looks, encuadrándolos dentro de sus propuestas, y en un mix  de la tendencia propuesta para este Colección.



Diseñadores Presentes Durante la Edición Otoño - Invierno 2013.




Estilo que define el diseño: Ecléctico.
Inspiración de la Colección: La nueva temporada de LA MARCA marcar, incluye líneas que las definen: barroco, naval, college, los años sesenta y block color. Las camperas de cuero, marca registrada de la marca, siguen siendo protagonistas: chaquetas, carteras y una amplia variedad de calzado. En Denim continúan los clásicos de siempre y nuevas propuestas para combinar con todos los estilos.
Materiales: Brocatos, sedas, paillettes, muselinas, voile, velvet, cuero de oveja, y cuero lavado.
Colores de la Colección: Bordo, verde Petróleo, azul francia, azul marino, violeta, fucsia, y negro.

Puntos de Venta:

Gurruchaga 1580 – Palermo Soho y otros.





























Estilo que define el diseño: Vanguardista.
Inspiración de la Colección: La inspiración por la que opto la marca fue el Rock, con toques militares. Respetando siempre fiel a su estilo, esa esencia sexy y elegante que interviene estos dos movimientos con fuerte personalidad, llevándolo a lo glamoroso.
Materiales: Cueros graneados, gamuzas, panas, cueros metalizados y charol.
Colores de la Colección: Los protagonistas de la colección son el Dúo Negro y Blanco combinados, azul eléctrico y toques de rojo entre otros.

Puntos de Venta:
CABA : Avda. Cramer 3664.
Shoppings y otros.

Interior del País.

Exterior:
               Bolivia.
               Chile.
               Colombia.
               Paraguay.




































Estilo que define el diseño: Mezcla de estilos, dando a todos los looks un toque personal, que los hacen únicos. Delaostia define estilos cuando quiere y como quiere, sin miedo a innovar.
Inspiración de la Colección: La colección fue inspirada en una mujer que temporada a temporada se transforma, viaja, se informa y siempre tiene necesidades, ellas son sus musas inspiradoras y concreción.
Materiales: Seda, algodón pima, chiffon de seda, cuero de vaca, gabardinas, jeans italianos, tachas y cadenas entre otros accesorios.
Colores de la Colección: Rojo, bordo, mostaza, negro, blanco, crudo, mostaza, camel y azul marino.

Puntos de Venta:
  El Salvador 4627, Palermo Soho, CABA.
  Shoppings y otros.

Interior del País.




























VISENTINI



Nombre de su Colección: Ciclotimia.
Estilo que define el diseño: Configura una identidad única integrando estéticas modernas, interpretando presente y mirando hacia el futuro.
Inspiración de la Colección: Cambios críticos, súbitos, profundos y violentos de fluctuantes circunstancias. Exageración neta entre opuesto y contradicciones. “Ciclotimia” dota a esta colección de un fiel reflejo de la constante inestabilidad de nuestro contexto social.
Materiales: Se pueden destacar la conjunción de los colores, los materiales, texturas y tipologías. La combinación del shantung, tafeta, clokelle, boucle italiano, cehnil y gasa de seda natural en diversos colores y estampados conformando, a la escena visual y auditiva, el fiel reflejo del concepto en el que se basa la colección, una ironía de la inestabilidad que nos genera nuestro contexto social.
Colores de la Colección: Se utilizaron una variada paleta de color, partiendo, como en todas las colecciones, por el blanco y negro, abriendo el abanico de posibilidades a los verde musgo, ladrillo, mostaza, rojos, bordó, crudos y transparencias.

Puntos de Venta:
                        Suipacha 1311 – CABA.
















Nombre de su Colección: Muaá by Pablo Ramírez
Estilo que define el diseño: Estilo retro, femenino, elegante.
Inspiración de la Colección: La colección capsula “Muaá by Pablo Ramírez” está compuesta por 30 prendas que celebran los gestos y modismos de la juventud de fines de los 50´s, principios de los 60´s, parte de la inspiración surge del cine, y hace un tour imaginario por funny face y los paraguas de Cherburgo. Recuperar la femeneidad y la elegancia perdida es la manera de rebelarse de estas jovencitas y lograr así desobedecer los actuales modismos del rock y el revival del de los 80´s, en lugar de tachas, las chicas Muaá! by Pablo Ramírez llevarán perlas.
Materiales: Las telas utilizadas van desde el tramado, hasta el shantung, pasando por el satén de algodón, muselina y tafetán entre otros.
Colores de la Colección: Su paleta de color tiene como base el negro, combinado con blanco, rosa y rojo y con la incursión del azul, dejando asomar el verde, naranja y violeta.

Puntos de Venta:
    Alto Palermo
    Recoleta Mall
    Galerías Pacifico, entre otros

Interior del País.

Exterior del País.

































Nombre de su Colección: Refractado
Estilo de la Colección: La diseñadora advierte, que busca todo el tiempo cosas nuevas que planteen desafíos, en lo estético, la morfología y las texturas. En cada colección destaca una temática y uso de diferentes telas, obteniendo de esta manera bajo su concepto, prendas de apariencia  y uso simple.
La Colección esta inspirada en fractares, tomando no solo sus variaciones abstractas, sino aquellos encontrados en diferentes aspectos de la naturaleza. Un dejo de bohemia envuelve la silueta donde la superposición de prendas es la clave.
Materiales: Gasa, jersey, Jacjquard, viscosa.
Colores: La paleta se compuso de bordo, azul, violeta, negro con destellos de carmecí y verde inglés, petróleo, esmeralda y marino. Acentos de dorado y plata.

Puntos de Venta:
   Gurruchaga 1755,Palermo Viejo CABA.

Interior del País.

Exterior.







































Estilo que define el diseño: Moderno, Chic Clásico.
Inspiración de la Colección: Estilo más estilo para la colección Prüne Invierno 2013. Cada vez más los accesorios se apropian del look en una temporada de texturas y colores intensos. La colección oscila entre el minimalismo de las formas clásicas y la opulencia de lo barroco. De solapa, de mano, bolso o rígido, siempre con espíritu urbano y moderno
Materiales: Cueros lujosos con grabado cocodrilo y lagarto, toman aire rocker y vintage mezclando recursos. El pelo liso o leopardo pierde formalidad jugando con otros cueros o usados en formas mórbidas.
Colores de la Colección: Borgoñas, azules y naturales dicen presente, aunque el reinado del negro absoluto sigue vigente por ser un clásico.

Puntos de Venta:
   Shoppings y otros.

Presencia en el Interior del País.

Presencia en el Exterior:
  Uruguay
  Paraguay
  Perú
  Bolivia
  Chile
































Estilo que define el diseño: Ropa de hombre, funcionalidad atendiendo a los detalles.
Inspiración de la Colección: Viajes, sastrería, militar y deportiva.
Materiales: Algodones, batistas, gabardinas y corderoy, terciopelo, cuero y telas técnicas.
Colores de la Colección: colores naturales, verdes, tierras, grises y negros.

Puntos de Venta:
  El Salvador 5960 – Palermo Soho CABA.

Puntos de Venta en el Exterior:
  New York
  Los Ángeles
  México.
































 Si bien sobre esta última presentación, ya habíamos realizado la correspondiente nota gráfica  no podíamos dejar fuera de este resumen a HE, Hermanos Estebecorena, si quieren pueden recordarla y obtener más información en el link de nuestro Blog que a continuación les dejamos.



Fin de la primera parte.


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