Si
bien conocemos, y hemos leído la gran difusión de este Evento de Moda para
Argentina, Tendencias decidió realizar una nota resumen de todo el Evento
incluyendo desde Desfiles, Stands y demás, mas allá de haber posteado en su
momento partes del Evento.
Al
ser tan extensa la nota vamos a publicarla por partes.
La
idea es, con pequeños datos e imágenes de cada uno de los diseñadores poder
hacer que también quienes se acerquen e interesen en nuestro Blog, también tengan
conocimiento de los Grandes Diseñadores y Marcas que radican en Argentina, y
que todas ellas se ha expandido al exterior.
El
Evento se llevo a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013.
En
el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Ilustración
y Moda, unidos en el concepto de la Campaña BAFWEEK Otoño Invierno 2013.
La
moda y la Ilustración, que se unieron para contar la historia de la nueva
campaña BAFWEEK. La Ilustración de moda y la moda que ilustra quien sos, tu
personalidad, una fusión muy poderosa.
Como
reflejo de esta fusión de la que hablamos, participaron de la campaña las
siguientes 10 duplas de diseñadores e ilustradores: Cora Groppo y Naomi
Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benítez y Valeria Voquete; Mariana
Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Roso;
Martin Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard;
Vero Ivaldi y Nick Koustome, y Patricio Oliver.
Equipo
que Participo:
Modelo Mujer: Giulana Caramuto
de Pink Models Management.
Fotógrafo: Martín Traynor.
Pelo: Carolina Gonzales para
Estudio H
Make Up: Verónica Mendoza para
Natura
Concepto: Equipo de producción de
desfiles BAFWEEK y Florence Argüello.
Estudio de Diseño: Bonadeo
& Gálvez.
Prensa: Business Press.
Previo
al lanzamiento, se llevaron a cabo dos Presentaciones Especiales, que tuvieron
lugar los días jueves 21 y 25 de Febrero en Paseo Alcorta Shopping.
Donde
presentaron sus anticipos de Colección, las reconocidas marcas: Las Pepas, Ricky Sarkany, De La Ostia, el Burgués como
así también Mishka.
Make
Up: Por quinto año consecutivo Natura, es el maquillaje oficial del BAAFWEEK,
junto a Verónica Mendoza, maquilladora oficial, quien creó los tres look de
maquillaje, inspirada en la tendencia global; creo estéticas vibrantes e
híbridas para la temporada Otoño-Invierno 2013.
Para
conocer y recrear los looks elegidos por Verónica podes hacerlo ingresando en:
Looks Peinados – BAFWEEK OTOÑO – INVIERNO 2013: Los mismo estuvieron a cargo de EstudioH, agencia de peinados, donde cada marca y diseñador seleccionaron para sus pasadas diferentes looks, encuadrándolos dentro de sus propuestas, y en un mix de la tendencia propuesta para este Colección.
Diseñadores
Presentes Durante la Edición Otoño - Invierno
2013.
Estilo que define el diseño: Ecléctico.
Inspiración
de la Colección: La nueva temporada de LA MARCA marcar, incluye líneas que las
definen: barroco, naval, college, los años sesenta y block color. Las camperas
de cuero, marca registrada de la marca, siguen siendo protagonistas: chaquetas,
carteras y una amplia variedad de calzado. En Denim continúan los clásicos de
siempre y nuevas propuestas para combinar con todos los estilos.
Materiales:
Brocatos, sedas, paillettes, muselinas, voile, velvet, cuero de oveja, y cuero
lavado.
Colores
de la Colección: Bordo, verde Petróleo, azul francia, azul marino, violeta,
fucsia, y negro.
Puntos
de Venta:
Gurruchaga 1580 – Palermo Soho y otros.
Gurruchaga 1580 – Palermo Soho y otros.
Estilo que define el diseño: Vanguardista.
Inspiración
de la Colección: La inspiración por la que opto la marca fue el Rock, con
toques militares. Respetando siempre fiel a su estilo, esa esencia sexy y
elegante que interviene estos dos movimientos con fuerte personalidad, llevándolo
a lo glamoroso.
Materiales:
Cueros graneados, gamuzas, panas, cueros metalizados y charol.
Colores
de la Colección: Los protagonistas de la colección son el Dúo Negro y Blanco combinados,
azul eléctrico y toques de rojo entre otros.
Puntos
de Venta:
CABA : Avda. Cramer 3664.
Shoppings y otros.
Interior
del País.
Exterior:
Bolivia.
Chile.
Colombia.
Paraguay.
Interior del País.
Estilo
que define el diseño: Mezcla de estilos, dando a todos los looks un toque
personal, que los hacen únicos. Delaostia define estilos cuando quiere y como
quiere, sin miedo a innovar.
Inspiración
de la Colección: La colección fue inspirada en una mujer que temporada a
temporada se transforma, viaja, se informa y siempre tiene necesidades, ellas
son sus musas inspiradoras y concreción.
Materiales:
Seda, algodón pima, chiffon de seda, cuero de vaca, gabardinas, jeans
italianos, tachas y cadenas entre otros accesorios.
Colores
de la Colección: Rojo, bordo, mostaza, negro, blanco, crudo, mostaza, camel y
azul marino.
Puntos
de Venta:
El Salvador 4627, Palermo Soho,
CABA.
Shoppings y otros.
VISENTINI
Nombre
de su Colección: Ciclotimia.
Estilo
que define el diseño: Configura una identidad única integrando estéticas modernas,
interpretando presente y mirando hacia el futuro.
Inspiración
de la Colección: Cambios críticos, súbitos, profundos y violentos de
fluctuantes circunstancias. Exageración neta entre opuesto y contradicciones. “Ciclotimia”
dota a esta colección de un fiel reflejo de la constante inestabilidad de
nuestro contexto social.
Materiales:
Se pueden destacar la conjunción de los colores, los materiales, texturas y
tipologías. La combinación del shantung, tafeta, clokelle, boucle italiano,
cehnil y gasa de seda natural en diversos colores y estampados conformando, a
la escena visual y auditiva, el fiel reflejo del concepto en el que se basa la colección,
una ironía de la inestabilidad que nos genera nuestro contexto social.
Colores
de la Colección: Se utilizaron una variada paleta de color, partiendo, como en
todas las colecciones, por el blanco y negro, abriendo el abanico de
posibilidades a los verde musgo, ladrillo, mostaza, rojos, bordó, crudos y
transparencias.
Puntos
de Venta:
Suipacha 1311 – CABA.
Nombre
de su Colección: Muaá by Pablo Ramírez
Estilo
que define el diseño: Estilo retro, femenino, elegante.
Inspiración
de la Colección: La colección capsula “Muaá by Pablo Ramírez” está compuesta
por 30 prendas que celebran los gestos y modismos de la juventud de fines de
los 50´s, principios de los 60´s, parte de la inspiración surge del cine, y
hace un tour imaginario por funny face y los paraguas de Cherburgo. Recuperar
la femeneidad y la elegancia perdida es la manera de rebelarse de estas
jovencitas y lograr así desobedecer los actuales modismos del rock y el revival
del de los 80´s, en lugar de tachas, las chicas Muaá! by Pablo Ramírez llevarán
perlas.
Materiales:
Las telas utilizadas van desde el tramado, hasta el shantung, pasando por el satén
de algodón, muselina y tafetán entre otros.
Colores
de la Colección: Su paleta de color tiene como base el negro, combinado con
blanco, rosa y rojo y con la incursión del azul, dejando asomar el verde,
naranja y violeta.
Puntos
de Venta:
Alto Palermo
Recoleta Mall
Galerías Pacifico, entre otros
Interior
del País.
Exterior
del País.
Nombre
de su Colección: Refractado
Estilo
de la Colección: La diseñadora advierte, que busca todo el tiempo cosas nuevas
que planteen desafíos, en lo estético, la morfología y las texturas. En cada
colección destaca una temática y uso de diferentes telas, obteniendo de esta
manera bajo su concepto, prendas de apariencia
y uso simple.
La
Colección esta inspirada en fractares, tomando no solo sus variaciones
abstractas, sino aquellos encontrados en diferentes aspectos de la naturaleza.
Un dejo de bohemia envuelve la silueta donde la superposición de prendas es la
clave.
Materiales:
Gasa, jersey, Jacjquard, viscosa.
Colores:
La paleta se compuso de bordo, azul, violeta, negro con destellos de carmecí y
verde inglés, petróleo, esmeralda y marino. Acentos de dorado y plata.
Puntos
de Venta:
Gurruchaga 1755,Palermo Viejo
CABA.
Interior del País.
Exterior.
Estilo
que define el diseño: Moderno, Chic Clásico.
Inspiración
de la Colección: Estilo más estilo para la colección Prüne Invierno 2013. Cada vez
más los accesorios se apropian del look en una temporada de texturas y colores
intensos. La colección oscila entre el minimalismo de las formas clásicas y la
opulencia de lo barroco. De solapa, de mano, bolso o rígido, siempre con espíritu
urbano y moderno
Materiales:
Cueros lujosos con grabado cocodrilo y lagarto, toman aire rocker y vintage
mezclando recursos. El pelo liso o leopardo pierde formalidad jugando con otros
cueros o usados en formas mórbidas.
Colores
de la Colección: Borgoñas, azules y naturales dicen presente, aunque el reinado
del negro absoluto sigue vigente por ser un clásico.
Puntos
de Venta:
Shoppings y otros.
Presencia
en el Interior del País.
Presencia
en el Exterior:
Uruguay
Paraguay
Perú
Bolivia
Chile
Estilo
que define el diseño: Ropa de hombre, funcionalidad atendiendo a los detalles.
Inspiración
de la Colección: Viajes, sastrería, militar y deportiva.
Materiales:
Algodones, batistas, gabardinas y corderoy, terciopelo, cuero y telas técnicas.
Colores
de la Colección: colores naturales, verdes, tierras, grises y negros.
Puntos
de Venta:
El Salvador 5960 – Palermo Soho
CABA.
Puntos
de Venta en el Exterior:
New York
Los Ángeles
Los Ángeles
México.
Si
bien sobre esta última presentación, ya habíamos realizado la correspondiente
nota gráfica no podíamos dejar fuera de este resumen a HE, Hermanos
Estebecorena, si quieren pueden recordarla y obtener más información en el link
de nuestro Blog que a continuación les dejamos.
Fin
de la primera parte.
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