domingo, 1 de septiembre de 2013

MARIANA DAPPIANO. BAFWEEK – PRIMAVERA – VERANO 2013 /´14.





MARIANA DAPPIANO.

Mariana Dappiano pertenece a la generación fundadora de diseñadores argentinos, egresados de la carrera de diseño de indumentaria y textil en la Universidad de Buenos Aires y actualmente, es una de las grandes representantes de la moda en Argentina.
Inicio su empresa en septiembre del 2001 y durante estos  años ha crecido su posicionamiento y madurez en el segmento de Diseño de Autor a través de sus colecciones. Desde los comienzos hasta hoy, ha sido convocada a participar y dar contenido a los eventos más importantes de moda en Argentina. Sus 10 años se festejaron presentando su colección en la Semana de la moda en New York, donde el próximo 6 de septiembre volverá para presentar  “Pluma”, nombre que lleva su nueva colección, donde será presentada junto a talentosos diseñadores internacionales en el marco del Fashion Week de New York.
Mariana Dappiano busca todo el tiempo generar cosas nuevas que le planteen desafíos, tanto desde lo estético como desde la morfología y texturas. La marca se caracteriza por el trabajo en el diseño textil, donde se puede ver claramente la temática de cada colección y el resultado del uso de estas telas en prendas de apariencia y uso simples, pero que encierran una elaboración de estructura compleja. Las colecciones tienen un concepto muy cerrado en sí mismo, donde todo se puede combinar con todo con una amplia apertura de productos. Apunta a una mujer con estilo y personalidad sin importar los rangos de edades, mujeres sin límite de edad, con un estilo sofisticado, conscientes de su imagen, líderes de opinión y socio culturalmente informadas. Valoran los detalles de calidad y diseño y se ven reflejadas por un estilo que potencia su personalidad. Sobre todo, buscan estar cómodas y sentirse ellas mismas, vistiendo prendas originales que las diferencien sin opacar su personalidad.




Colección MARIANA DAPPIANO.
Primavera/Verano 2013-14.



“Pluma”.

Es la nueva colección de Mariana Dappiano. Imágenes de la naturaleza se fusionan con pinceladas y acuarelas. Un espíritu oriental, y siluetas bien envolventes se hacen presentes en formas relajadas y orgánicas en cada diseño.

Este es el punto de partida de una colección inspirada en lo etéreo, liviano y las expresiones genuinas sobre patrones digitales impresos en seda, gasa o jersey delgados que se combinan con poplín de algodón y viscosa.
Metalizados en dorado se utilizan como acentos en el diseño.
Kimonos, pantalones anchos, vestidos cruzados y camisas asimétricas son los ítems que más definen a esta colección.
La paleta de colores se divide en dos grupos: blanco, nude, oro y negro, por una parte, coral, verde wasabi, lima y azul cobalto en el otro.
Para este verano, la propuesta es una silueta longuilinea, estilizada. Vestidos Kimonos, pantalones en seda, look pijama, chaquetas y chalecos ultra rectos y camisas asimétricas son los ítems que mas definen a esta colección.
Las estampas protagonistas son los degradés acuarelados en los tonos nude, azul y negro, las maxi flores delineadas en negro, dibujos en tinta china y pijameros mini geométricos.


Desarrollo de la colección y su proceso creativo.

Suelo estar interesada por un tema en particular un tiempo antes de tener que realizar la colección. Eso se va volcando en investigación de imágenes y texturas hasta llegar a formas y textiles definitivos. En este caso, quería tomar el tema de la simultaneidad de organismos, macro y micro que conviven a nuestro alrededor y como de entreveran formando estructuras complejas y únicas. Esto a medida que se va armando la colección deriva en siluetas y gráficos más abstractos que terminan de darle carácter a la línea.












Colección MARIANA DAPPIANO.
Primavera/Verano 2013-14.





































Los zapatos que acompañaron la colección fueron diseñados especialmente por Josefina Ferroni.



video




Puntos de venta: Mariana Dappiano.

Mariana Dappiano on Twitter.


Tendencias by JM.
@molinajorgel

AGRADECIMIENTOS.

Stylist: Jorge L. Molina Sanz para:

&

Outfit: Prototype.
 Zapatos: Luciano Marra. 
 Fragancias: La Parfumerie. La Parfumerie.
Peinado: Fabio Cuggini. Fabio Cuggini. 

Asistentes y colaboradores:

Maria L. Molina Sanz.
Claudio R. Rafaelli.
Jonas Moraes.