domingo, 28 de abril de 2013

OTOÑO - INVIERNO 2013 BUENOS AIRES - ARGENTINA.




Segunda Parte.

Ilustración y Moda, unidos en el concepto de la Campaña BAFWEEK Otoño Invierno 2013.
La moda y la Ilustración, que se unieron para contar la historia de la nueva campaña BAFWEEK. La Ilustración de moda y la moda que ilustra quien sos, tu personalidad, una fusión muy poderosa.
Como reflejo de esta fusión de la que hablamos, participaron de la campaña las siguientes 10 duplas de diseñadores e ilustradores: Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benítez y Valeria Voquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Roso; Martin Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nick Koustome, y Patricio Oliver.

Equipo que Participo:

Modelo Mujer: Giulana Caramuto de Pink Models Management.
Fotógrafo: Martín Traynor.
Pelo: Carolina Gonzales para Estudio H
Make Up: Verónica Mendoza para Natura
Concepto: Equipo de producción de desfiles BAFWEEK y Florence Argüello.
Estudio de Diseño: Bonadeo & Gálvez.
Prensa: Business Press.



Diseñadores Presentes Durante la Edición Otoño - Invierno 2013.






Estilo que define el diseño: Chic
Inspiración de la Colección: Se inspira en aires y costumbres europeas. Se concreta a través de encontrar lo distinto en cosas clásicas.
Materiales: Puras lanas, hilados con cashmere, algodones, terciopelos, denim italianos y pieles.
Colores de la Colección: Bordeaux, verde inglés, coffe, azul francia y fucsia, son algunos de los colores que lideraron la colección a los que se le suman los ya clásicos neutros.

Puntos de Venta:
  • Ciudad Autonoma de Buenos Aires
              Gurruchaga 1743
              Gurruchaga 1638 (Shoes)
              Shopping Paseo Alcorta.
  • Interior del Pais
  • Exterior: Brasil – USA.








Más Imágenes de la colección: 









Estilo que define el diseño: Tregua en un grupo de Diseñadores que innova en la manera de concebir la indumentaria trabajando desde la experimentación de la materia sobre el cuerpo, con un pensamiento tridimensional.
El equipo se encuentra formado por, Natalia Casal, Lucia Cornejo y Marina Rulli, desarrolla tanto colecciones propias de diseño de autor, como proyectos especiales para diversas marcas del mercado local.
Desde la operativa del diseño, buscan desarrollar un desarrollo poético, morfológico y constructivo. Es una propuesta contemporánea donde conviven arte y moda.
Inspiración de la Colección: Tregua, presento su Colección denomina “Dérmica”. El concepto se basa en la relación existente entre la indumentaria y la piel. El concepto interior y el exterior como contraposición.  Cuerpo y textil. Consiste en el vinculo entre el diseño del vestido y el cuerpo. Se toma como punto de partida la anatomía, se explora en la capacidad del textil en crear formas sobre ésta, indagando en las posibilidades de los materiales y los recursos constructivos.
Superposición entre piel y piel, la piel del cuerpo y la piel de la textil.
Materiales: Gasas, sedas, crepes, paños, lanas y tejidos de punto.
Colores de la Colección: Nude, negro y crudo.

Puntos de Venta:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

           Cultivo Diseño: Av. Santa Fe 1731 2 “6”. Recoleta.
           Puntos en el Espacio: Carlos Calvo 450. San Telmo
  •  Interior del País.










Más Imágenes de la colección:






Estilo que define el diseño: Urbano, comodidad premisa para todo el día.
Inspiración de la Colección: Bajo el nombre de “ INVIERNO 2013 DENOUER”, la colección se inspira en: Inhalar, exhalar y estirar… La tensión se disipa y el cuerpo se relaja. Los músculos se tensionan y estiran para luego volver, más relajados, desanudados…
El cuerpo y su movilidad, el exterior simplificado y el exterior complejo de la musculatura humana.
Denouer significa Desanudar. El estiramiento del cuerpo, la relación en armonía con la respiración, la comodidad y la calma.
Una colección basada en el streching o estiramiento. Tomando como punto de partida la musculatura del cuerpo como engranaje interno, tejidos que se anudan, enredan y dan forma a nuestro cuerpo sosteniendo aquello que se ve por fuera más simple y depurado…
Materiales: Los materiales se mezclan en un repertorio amplio de texturas donde lo que prevalece y unifica es el engamado del color, en una base clara dentro de los naturales y en contraste, el negro.
La nobleza de la lana, la seda, el algodón pima 100% y la viscosa, se entremezcla con la tecnología de materiales deportivos como poliéster y plástico repelente al agua, charoles y laminados.
Colores de la Colección: Natural, beige, arena, tostado y negro.

Puntos de Venta:

  •  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


              Pasaje del Correo. Vicente López 1661, local 5.
  •  Interior del País.                                                            


        Mendoza, Rosario, San Nicolás, Córdoba y ciudades importantes del Interior. 
  • Exterior: Punta del Este, Uruguay.




Daniela Sartori

Luz Ballesteros





Estilo que define el diseño: Knitwear, ropa y accesorios tejidos.
Piezas de tejido experimental, búsqueda de materiales y técnicas innovadoras.
Productos exclusivos, atemporales y sofisticados.
Inspiración de la Colección: La colección Otoño – Invierno 2013 de Paula Ledesma toma como nombre “Guerreras imaginarias”, y está inspirada en una ilustración realizada a partir de lo imaginario de la diseñadora de una guerra atemporal en el marco de un mundo fantástico.
Materiales: Para esta colección Paula L. utilizo materiales nobles como pura lana Merino, pura lana de alpaca, cashmere, mohair, angora. También, lanas frías, lanas sedificadas, lanas con lurex, seda y algodón.
Colores de la Colección: Los colores que llevaron a la inspiración y desarrollo fueron, ocre, camel, nude, negro, crudo, maíz y azul petróleo.

Puntos de Venta:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

              Showroom, Lerma 311. Palermo
              Av. Scalabrini Ortiz 1033. Palermo.
             
  • Interior del País.

             Mendoza (Centro, Chacras de Coria).
              Santa Fe (Rosario).
              Tierra del Fuego (Ushuaia).
                   Santa Cruz (Calafate).













Más Imágenes de la colección:









Estilo que define el diseño: Easy Chic
Inspiración de la Colección: La colección Otoño – Invierno de Desiderata lleva el nombre de “Modern Chic”, redefine el dress code con color, textura y trama, y nutre la esencia minimal de la marca con ciertas pinceladas barrocas. Desiderata delinea la nueva ruta del traje. La tendencia mix & match explota todo su potencial y la sastrería se hace eco con prints de efecto óptico. El drama lo aporta el aire neo barroco. El resultado es un estética informal oscura de géneros nobles y con ricas intervenciones, incluso en cuero. En contraposición, presenta un total look cool white como un nuevo básico de invierno e incorpora un guiño al Slow Fashion.
Materiales: Géneros suntuosos como terciopelo, tencel, voile creppe, lana hervida, denim, algodón PIMA, entre otros. Cremalleras, tachas cónicas doradas, cuero y prints inspirados en la orfebrería de Faberge ornamentan la colección.
Colores de la Colección: Oxido, wine, ultramarino, petróleo y black definen la paleta cromática con acentos de azul eléctrico. Maxi abrigos en tonos nieve, nude, camel, dusty. Abrigos que lo acompañan absorben colores vibrantes e intensos como páprika, azafrán, carmesí y orquídea.

Puntos de Venta:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             
Interior del País.













Más Imágenes de la colección:









Estilo que define el diseño: Neto, puro y funcional. Hombre y Mujer.
Inspiración de la Colección: Kostüme, es una marca con base en Buenos Aires, Argentina, fundada en el 2001 por Camila Milessi y Emiliano Blanco, con un concepto de colecciones pensadas de manera arquitectónica, neta, pura y funcional.
En su última colección exploran en los contrastes de estructuras armadas de líneas rectas sobre unas más voluminosas y blandas.
Capas estructurales superpuestas dan distintas miradas y combinaciones en una colección de carácter neto y puro como lo caracteriza.
La vuelta a una silueta recta y ambigüedad en las tipologías nos transporta a los años ´60 realizando un mix con la resemantización del poncho. Este aparece no solo como abrigo, sino también aplicado a distintas tipologías como, vestidos, camisas, sacos y remeras.
El concepto UNISEX es el punto fuerte de la colección, prendas que no diferencian al usuario se vuelcan con una mirada vanguardista en la búsqueda de diferenciación de género, a través de la actitud con un outfit en común.
Materiales: Se utilizaron para esta colección entre otros, cuero, paños de lana, algodón, viscosa, seda, son algunas texturas utilizadas junto a los tejidos de lana con originales combinaciones de color.
Colores de la Colección: La paleta de color utilizada muy amplia es la protagonista dentro de esta colección, DARKRED con ELECTRICBLUE o CORAL; MIDGREEN mixado con MIDBLUE acompañan a los clásicos BLACK & GREY que caracterizaran las colecciones durante los 12 años de trayectoria.

Puntos de Venta:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
              Gurruchaga 1585. Palermo.
             
Interior del País.
              Pcia. de Buenos Aires.
              Rosario.
              Córdoba.
             
Exterior.
              Santiago de Chile.
















Más Imágenes de la colección:




Fin de la segunda parte.