sábado, 5 de enero de 2013

Wanama, Coleccion Verano.


 
La inspiración WANAMA para su Colección Verano ha sido: PRESERVE AFRICA. Es la inspiración
Folk de esta temporada. Se refiere a lo que se ama y se quiere  preservar de
África: las texturas, los animales, las guardas, la ornamentación en yute y metal.
Prendas con caída y volumen.
RECESS GEN. Uno de sus pilares es el Reusable Style; este estilo que se
aplica a la construcción y estética de los locales, también se ve en la ropa. Las
prendas parecen muy usadas y con intervenciones o customizados. Todo tiene
varios procesos, teñidos, sopleteados, estampas gastadas y toques de color que
rompen con la perfección de lo industrial.
PRISMATIC ROCK. Basándose en el festival de rock al aire libre, acá vale todo:
tie dye, batiks irregulares con efectos de colores y neones que fueron perdiendo
su color con el tiempo, remeras con mensajes para preservar lo bueno de este
mundo, la estrella total de la temporada, el short
en sus diferentes manifestaciones: por ejemplo el Denin
Se noto como siempre un enorme trabajo para volcar toda
la energía para poder demostrarlo en su colección, como siempre.
Como ya sabemos WANAMA es un referente  de la moda Urban Folk.
El concepto de Reusable Style en la construcción y estética de los locales, ahora también se ve reflejado en las prendas y en la inspiración e imagen de las vidrieras de la temporada.
Los pájaros utilizados en la ambientación de los locales fueron realizados con papel Quequen 100% reciclado, único papel del país con certificación FSC, 100% reutilizable.

 







 




WANAMA renueva su imagen e inicia una nueva etapa potenciando el concepto Reusable Style, donde reúnen, moda, deco conservando la esencia Urban Folk que los caracteriza.
Esta nueva etapa de la marca continua adueñándose del concepto eco friendly que posee WANAMA, donde el ambiente y la ecología son los protagonistas.
Todo esto se ve reflejado, fundamentalmente, en la arquitectura donde para la construcción de los locales se prioriza la reutilización de elementos, materiales reciclados y recuperados. Se reutilizo madera descartada, arpillera y muebles vintage. La idea fundamental de la marca es aprovechar y darle vida a los elementos que para algunos ya dejaron de tener uso. Muchos de los elementos fueron recuperados de demoliciones, adquiridos en remates, obras o se restauraron para darle una nueva vida.
De esta manera WANAMA logro aplicar principio de sustentabilidad arquitectónica y plasmarlo en la estética de los locales.
Cada uno de los sectores tiene su identidad propia, generando diferentes sensaciones. Los aromas, las texturas, los colores y la música confluyen de manera perfecta generando un clima ideal donde WANAMA se convierte en una experiencia en sí misma.
 
 
 
 
 
Twitter: @Wanamaoficial